Un Apertura 2017 que tuvo muchas pausas por causas extemporáneas y las diversas fechas FIFA llega a su fin esta tarde noche en el Templo del desierto. Santos y América firmaran un torneo que dominó de prinicipio a fin los equipos del norte, pero que Santos no pudo ser protagonista. Los laguneros buscarán darle la última alegría del año a su afición ante uno de los rivales que ha crecido la pasión en contra de ellos en los más recientes años.

Por la segunda victoria en casa

Torneo que ya está perdido de cualquier posibilidad de trascender para Santos Laguna, pero que desde que Robert Dante Siboldi tomó las riendas del equipo hubo una enrome mejoría. El objetivo para la jornada 17 debe ser ganar para tomar más distancia en la tabla porcentual y esto no vaya a ser un problema para el siguiente semestre.

Foto: Carlos Ruíz / VAVEL
Foto: Carlos Ruíz / VAVEL

Buscando retomar el camino del triunfo

Ha sido un muy mal cierre para el América, la victoria no ha sido su acompañante más reciente y si llegan a caer en Torreón; acumularán un mes sin sumar de a tres. A pesar de la mala racha ya están en liguilla y depende de ellos definir los cuartos de final en casa. Más allá de lo importante que puede ser ganar de visita por la tabla general, deben retomar la confianza para la Fiesta Grande.

Foto: Récord
Foto: Récord

¿Cómo llegan?

Los laguneros vienen de haber disputado el duelo pendiente de la fecha 11 por la inclemencia de la lluvia que hubo en Monterrey. Santos se le plantó de tú a tú al líder general de la competencia y sacó a relucir alguna de las falencias que el cuadro de Mohamed tiene. Fue un empate a un gol que benefició a Santos, ya que sacó una unidad de la difícil casa del conjunto regiomontano.

Foto: Carlos Ruíz / VAVEL
Foto: Carlos Ruíz / VAVEL

Curiosamente, también para las Águilas su juego más reciente fue en Monterrey. Los de Miguel Herrera fueron a la casa de Rayados para disputar las semifinales de Copa MX, que al final dio el pase al conjunto de Nuevo León. Fue un partido muy trabado y donde Rayados mostró una superioridad, que concluyó con una polémica tanda de penales y el mal estado de la cancha que perjudicó a los dos equipos.

Foto: El Horizonte
Foto: El Horizonte

Jugadores a seguir

Julio Furch | Delantero de Santos. El pampero ha sido de lo más rescatable del equipo y que estuvo peleando durante varias jornadas el título de goleo. Furch aún tiene la pequeña esperanza de alcanzar la insignia de máximo rompe redes si consigue un doblete. Por lo que se espera que el equipo juegue para que él consiga su premio individual.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Oribe Peralta | Delantero de América. Los cremas son un equipo sin Oribe en la cancha y otro cuando el está en al cancha. Más allá de los goles que él puede anotar, le da mucho más a las Águilas peleando por balones. Además de ser un partido muy especial por regresar a su casa y darle a su equipo tres puntos que añoran mucho.

Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL