La flama de Liguilla vive; Tigres goleó a Chivas

Un contundente 3-0 fue el que le propinó el actual Campeón del futbol mexicano, al cuadro dirigido por Matías Almeyda.

La flama de Liguilla vive; Tigres goleó a Chivas
(Foto: El Diario NTR)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

El Campeón se negó a morir en la intención de refrendar su título y venció sin problema alguno al cuadro de las Chivas con marcador de 3-0 en el “Volcán” y con esto la flama de una clasificacióna a la Liguilla se mantiene con vida.

Los Tigres a pesar de la intensa carga que tendrán en próximos días, mostraron su mejor once inicial y dieron cuenta de un Guadalajara que parecía tener la mente más puesta en la Copa MX y su Gran Final.

Rápido llegó la primera alegría para la afición ‘Incomparable’, puesto que a los 5 minutos de acción en tiro de esquina, con tintes de polémica si había falta o no de André Pierre Gignac, el francés remató con potencia y venció a Rodolfo Cota para el 1-0.

Tigres fiel a su costumbre fue el total dueño del esférico y pocos fueron los esbozos de los tapatíos en el marco defendido por Nahuel Guzmán.

Para el 36’, Gignac intentó hacer de las suyas una vez más con un desborde muy bueno por la parcela izquierda e intentando 'bombear' a Cota, sin embargo, el cancerbero rojiblanco aguantó a pie firme y no cayó en la trampa del galo.

Para el complemento apareció un poco más de descaro jalisciense, mismo que fue aprovechado por los locales, tras los espacios que fueron surgiendo poco a poco en el terreno de juego.

Al 64’ una joya de contragolpe que nació en los pies de Nahuel cediendo para Lucas Zelayarán, el ‘Chino’ desbordó pero al momento de enviar su centro para Jesús Dueñas, la zaga de Guadalajara pudo recomponer con creces.

Al 78’ asunto resulto; desborde de Jurguen Damm que obligó a Cota a salir y Dueñas recibió por el centro para solamente empujar el esférico y poner el 2-0 en el marcador.

Finalmente al 83’ las cosas tomaron rumbo de goleada con un lindo remate de cabeza de Gignac que tomó a contrapié al portero de Chivas; felicidad absoluta en el Universitario.

Silbatazo final y con esto Tigres tiene todavía la mira puesta en la Liguilla. El próximo rival para los dirigidos por Ricardo Ferretti serán los Pumas, nuevamente en casa el sábado en el tradicional horario regio de las 19:00hrs.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia