'Ennergía' de Tigres para vencer a los Diablos en casa

Con doblete de Valencia, los felinos consiguieron un triunfo más dentro del torneo de Apertura 2017, a cuestas del Toluca de Hernán Cristante.

'Ennergía' de Tigres para vencer a los Diablos en casa
(Foto: INFO 7)
Tigres
3 0
Toluca
Tigres: Guzmán; Rodríguez, Juninho, Ayala, Torres Nilo; De Souza (Torres min 88), Dueñas; Aquino, Vargas (Álvarez min 77), Valencia; Gignac (Sosa min 85)
Toluca: García, Esquivel, Velarde, Ríos, Salinas, García, González, Vega, Uribe (Abundiz min 72), Canelo, Méndez (Zamora min 61)
MARCADOR: 1-0 André Pierre Gignac min 8, 2-0 Enner Valencia min 66, 3-0 André Pierre Gignac min 82
ÁRBITRO: Jorge Issac Rojas Amonestaciones: De Souza min 11, Gignac min 26, Vega min 26, Méndez min 43, González min 70, Rodríguez min 92 Expulsiones: Aquino min 34, Vega min 44

Importante triunfo el que consiguió el conjunto de Tigres, dando cuenta de la escuadra de Toluca con marcador de 3-0 en duelo correspondiente a la fecha 14 del torneo de Apertura 2017, celebrado en la cancha del Estadio Universitario.

El equipo regio que llegaba bajo una presión importante por parte de su afición, exigiendo un mejor accionar, pudo imponer condiciones ante una escuadra escarlata que solo entregó pequeños lapsos de buen futbol.

Par de jugadas importantes arrancando el encuentro por parte del visitante. Primeramente al 7’ Alexis Vega perdonó en una salida bastante comprometida por parte de Nahuel Guzmán y todo terminó en tiro de esquina. Acto seguido, en dicho córner Fernando Uribe se alzó como el que más rematando de cabeza pero nuevamente el cancerbero argentino respondió evitando la caída de su marco.

Es precisamente en la siguiente jugada al 8’ cuando Tigres no desaprovechó y luego de un buen desborde de Luis Rodríguez, André Pierre Gignac empujó la pelota al fondo para el 1-0 por parte del local.

Para el 24’ al oportunidad de ampliar el marcador para los norteños fue totalmente desaprovechada por Eduardo Vargas que estando totalmente solo en el área ya no supo qué hacer y su disparo se fue muy por encima ante el reclamo de la parcialidad auriazul.

Para el complemento vino una gran jugada individual de Enner Valencia que valió el boleto. Al 66’ conexión en una pared con Jesús Dueñas y el propio ecuatoriano le rompió el marco a los Diablos para el 2-0.

Toluca pudo tener una mejor tenencia de la pelota y en un contragolpe perdieron la oportunidad de acortar la distancia. Uribe recibió en serie de toques y al tratar de definir de parte interna, Guzmán siguió bien la transición de la jugada y atajó el tanto visitante al 69’.

El encuentro se vio liquidado al 82’ con tiro penal cobrado por el propio Valencia que aprovechó el rebote que dejó el arquero y únicamente se encargó de poner el esférico al fondo de las redes.

Silbatazo de Jorge Isaac Rojas y Tigres dio un paso más rumbo a la clasificación, logrando sus seis puntos como local en esta semana.