Con susto incluido, Tigres cumple favoritismo y está en Semifinales

El conjunto regiomontano le puso un poco más de carga a la posibilidad de una Final Regia en el Apertura 2017.

Con susto incluido, Tigres cumple favoritismo y está en Semifinales
(Foto: Ezequiel Gasca | VAVEL México)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Sufrimiento total pero con todo y ello Tigres logró el objetivo de avanzar a las Semifinales del Apertura 2017, luego de empatar 1-1 ante León en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final y dejas las cosas 2-2 en el global, cuestión suficiente para clasificar gracias a una mejor posición en la tabla general del certamen.

Un primer tiempo donde el cuadro local salió con mayor ímpetu al ataque tratando de evitar cualquier susto posible y así firmar su posicionamiento en la antesala de la Final sin problema alguno. Irónicamente la primera llegada de peligro fue por parte del visitante con disparo muy potente de Álvaro Ramos al 11’ al cual Nahuel Guzmán respondió con creces evitando la caída de su marco.

Para el 19’ llegó la respuesta regiomontana con trazo de Jurguen Damm para André Pierre Gignac que de primera intención realizó su disparo pero William Yarbrough reaccionó bien para mandar a córner.

Dicha acción bastó para que en la siguiente jugada el atacante galo se desprendiera con facilidad y rematara de cabeza al 20’ para definir el 1-0 en el marcador y así hiciera explotar el ‘Volcán’.

Sin embargo, cuando todo parecía llevar un rumbo de completa calma para el local, en una pelota parada de los Esmeraldas  al 24’, pudieron emparejar el global, gracias a que un rebote en pelota parada bien aprovechado por Andrés Mosquera, donde todo terminó en un fogonazo que se fue al fondo de las redes para el 1-1; León tenía la sartén por el mango.

Para el complemento cuando todo pintaba para que los guanajuatenses dinamitaran el partido desde su inicio, el asunto fue todo lo contrario, ya que los locales dominaron mayormente el esférico e inclusive estuvieron cerca de marcar.

Al 48’ en un error de la zaga local, la pelota le quedó a merced a Gignac para enfilarse solo al marco de ‘La Fiera’ y con un toque sutil intentó vencer a Yarbrough, sin embargo, la pelota se fue dramáticamente fuera del terreno de juego.

Al 67’ polémica arbitral, dado que en un trazo donde Mauro Boselli estaba completamente en línea y que ya había evitado a  Guzmán para definir, el abanderado marcó fuera de lugar que no existía en su totalidad.

Para el 75’ y ya con Ismael Sosa en el terreno de juego, las cosas estuvieron a punto de liquidarse, sin embargo, la intención del ex de Pumas no pasó a mayores.

A pesar de que el estratega Esmeralda arengó con todo a sus elementos a ir por el matar o morir a partir del 80’, León terminó por pagar caro su amplio respeto sobre Tigres y el silbatazo final llegó.

Los auriazules están en Semifinales y ahora tendrá que esperar rival y de paso ver si se mantiene la flama de una Final Regia ante Rayados de Monterrey.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia