El telón de la tercera jornada se abría en el Luis Pirata Fuente. Veracruz, que llegaba de una derrota ante Santos, jugaba en casa con la obligación de derrotar a Atlas, equipo que parecía entonarse tras triunfar ante Tigres en el Jalisco.

Con un estadio casi lleno, iniciaban las acciones. Fiel a su costumbre, los Tiburones arrancaban el partido decididos a morder cada rincón de la cancha, presionando al rival e intentando jugar muy arriba. El estilo arriesgado premiaría al equipo al minuto 20, cuando tras un cobro de falta por parte de Ángel Reyna, Leo López cabeceó certero a primer poste para poner el primero de la noche.

Con el tanto en contra, los Zorros abrieron los ojos buscando el empate, situación que estuvo a punto de ocurrir gracias a Melitón Hernández, quien en múltiples ocasiones se mostraba inseguro bajo los tres postes, salvándose del empate sólo por marcaciones de fuera de lugar del silbante, aspecto que molestaba a su entrenador. Sin que Atlas se aprovechara, finalizaba la primera mitad.

Tras el descanso, Atlas salió con una actitud mucho más propositiva, adelantando líneas y haciendo cambios, mismos que provocarían que Veracruz apostara por jugar a la contra. Con el paso del tiempo, la paciencia de los Zorros se iría agotando ante la muralla escuala, que supo cubrir las fallas de su arquero y no sucumbir ante la salida por lesión de su goleador y capitán.

Sin más, finalizaba el partido. Veracruz obtiene un triunfo fundamental en la lucha por la permanencia, evitando caer al fondo de la porcentual e invitando a Puebla al baile. Por su parte, el 'Profe' Cruz deberá parchar los agujeros que aún existen en Atlas y trabajar en la forma de visitantes, estatus bajo el cual su equipo no gana desde abril pasado.