Después de una demora de más de 40 minutos debido a las cenizas que lanzó el volcán Popocatepetl que impidió la salida del vuelo a tiempo hacia la ciudad de los Estados Unidos, la Selección de México llegó a Los Ángeles comandados por el director técnico José Manuel de la Torre, quien no quiso dar declaraciones sobre la presión que hay en el grupo de ganar el torneo.

                                                           

El ‘Tri’ se desplazó al hotel de concentración a las dos de la madrugada para cenar y descansar antes del primer entrenamiento que se llevará a cabo a puerta cerrada este medio día. El domingo se enfrentará a su similar de Panamá en el Rose Bowl de Pasadena en la búsqueda de revalidar ser el mejor equipo de la Concacaf y alzar su séptimo título en este torneo continental (antes en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011), para tener medio boleto a la Copa Confederaciones 2017.

El próximo jueves 11 de julio, se medirán a Canadá en Seattle, en el estadio Century Link Field y cerrarán la fase grupos ante Martinica en el Sports Authority Field de Denver, Colorado.

Los convocados por parte de la Selección Mexicana son: Jonathan Orozco, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera; los defensores Darvin Chávez, Leobardo López, Miguel Layún, Adrián Aldrete, Miguel Ponce, Joel Huiqui, Efraín Velarde, Israel Jiménez, Juan Carlos Valenzuela y Jair Pereira; los mediocampistas Fernando Arce, Jorge Enríquez, Marco Fabián, Javier Cortés, Luis Montes  y Carlos Peña y los delanteros, Rafael Márquez Lugo, Isaac Brizuela, Raúl Jiménez y Javier Orozco.