Astros de Jalisco triunfa en su debut, en la LNBP

El nuevo equipo de baloncesto en Jalisco triunfó este jueves, en la Arena Astros, con un marcador de 77 a 73, frente a Aguacateros de Michoacán.

Astros de Jalisco triunfa en su debut, en la LNBP
Foto: Astros de Jalisco
ericsand69
Por Eric Sandoval

Llegó el día que quedará marcado en la historia del baloncesto jalisciense. Este jueves 19 de septiembre, Astros de Jalisco debutó en la Arena Astros, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El equipo tapatío hizo pesar la casa, y se llevó el triunfo ante los Aguacateros de Michoacán, por un marcador de 77-73. En VAVEL, te traemos la crónica del encuentro.

El primer cuarto inició con ambos equipos midiendo sus fortalezas e identificando sus debilidades. Los de Michoacán comenzaron a aprovecharse de la inexperiencia de unos Astros ansiosos por ganar en casa, con su gente. El base del equipo tapatío, Gustavo Barrera, comenzó a imponer condiciones en el manejo de la pelota; sin embargo, la comunicación con sus compañeros no fue buena y perdieron oportunidades a la ofensiva. El primer cuarto concluyó parejo: 16-16.

Para el segundo cuarto los equipos mostraron más garra, pero con cautela se acercaban. Los Astros cada vez se sentían más cómodos en su cancha, pero los Aguacateros seguían imponiendo su experiencia y su calidad, cosa que llevó a los de Guadalajara a cometer errores en los pases y desaprovechar oportunidades claras de sumar puntos. El segundo cuarto terminó 36-39, con ventaja de tres puntos para la visita.

Llegó el tercer cuarto. Los de Jalisco salieron a imponer condiciones y a mostrar a su arma más fuerte, su capitán, Ángel Vasallo, quien se llevó la noche con 28 puntos, dando cátedra de cómo mover la bola. Al minuto 4, el poste, Jarrid Famous, quien tuvo una gran noche con 22 puntos, hizo vibrar a la arena con una espectacular recepción que casi concluye con una violenta clavada; sin embargo, estrelló el balón en el aro y dejó a la afición con ganas de más. El tercer cuarto se fue con un marcador de 55-57, con los michoacanos arriba.

El último cuarto fue distinto. Las y los aficionados se conectaron rápidamente con el equipo y comenzó la presión para los de Michoacán, quienes no pudieron controlarla y se cayeron al final. Con un Famous agrandado, y un Vasallo como líder de la ofensiva, los Astros terminaron por llevarse la victoria en casa 77-73, y así, firmar una noche histórica para el deporte tapatío.