La Fecha 3 de la Liga Mayor de la ONEFA tendrá muchas emociones este sábado con uno de los partido más esperados cuando Pumas CU visite a los Centinelas CGP quien tiene marca negativa de 0-2 y espera recuperarse a las 12 del día en el Estadio Joaquín Amaro.

Los Centinelas tuvieron una dura derrota la semana pasada contra los Frailes UT. No pudieron aprovechar la lesión del QB titular de los del Tepeyac y que anotaran primero después de una serie de errores ofensivos del local y un gran pase del Mariscal Francisco Javier Cuellar para Aarón Toiber y dar el 7-0. Pero los locales, con el tercer QB David Caballero en un día inspirado les dieron la vuelta en la segunda mitad y terminaron 14-7, lo que significaría una racha negativa para los del CGP.

Por su parte, los Pumas CU han tenido dos victorias bastante sufridas en el inicio de la Liga Mayor. El último partido de los auriazules fue en su presentación en Ciudad Universitaria ante los Linces UVM. Raúl Rivera, HC de los universitarios había pedido mucha más atención a los detalles pero aun asi, el duelo fue bastante parejo para ambas escuadras.

El QB novato Rafael Arenas tuvo un buen partido, a pesar de algunas distracciones y pases perdidos. Linces tuvo la oportunidad de empatar el partido pero no pudo conservar el ritmo y se cayó en el tercer cuarto hasta terminar 24-17. Parece ser que el torneo no va avanzando como los entrenadores auriazules pensaban, así que el partido contra Centinelas será vital para adquirir confianza.

Para este partido, los Centinelas tendrán una baja considerable: la del juvenil Aníbal Díaz quien fue operado en los últimos días y no podrá ser elegible. Pumas CU no tiene lesionados de consideración y podrá lucirse en el Joaquín Amaro, lugar que se le da a los universitarios.

Se espera un partido de poder a poder. Centinelas espera superar la fase regular con dignidad mientras que Pumas CU quiere tener un nuevo trofeo en sus filas, aunque estas últimas presentaciones presagian que les costara un poco más que los años anteriores.