Pumas CU está ya en los playoffs de la Liga Mayor de la ONEFA con mucho talento y dedicación. Su coach, Raúl Rivera, confía plenamente que su equipo pueda pasar el siguiente nivel en otra edición del primer gran clásico del Futbol Americano Colegial en México en contra de los Burros Blancos del IPN. A pesar de ello, el estratega entiende de la dificultad de no confiarse después del buen nivel mostrado en la campaña regular.

En entrevista al periódico deportivo "Esto", Rivera comentó: “Estamos muy enfocados en mantener la concentración durante el partido. Poco a poco hemos mejorado y la competencia que existe en todas las posiciones dentro del equipo nos da seguridad y una ventaja de cara a los playoffs”. Pumas CU sigue invicto este año y pretende terminar en casa para la gran final.

El experimentado entrenador también declaró acerca de la gran ventaja que es terminar como locales el campeonato: “Es positivo. Es algo que nos ganamos con mucho esfuerzo y jugar una posible final en el estadio Olímpico Universitario es una posible ventaja. Sin jugar el último partido, culminamos como la segunda mejor ofensiva y defensiva de la liga, lo que habla de nuestro gran desempeño a lo largo de toda la temporada”.

Rivera comentó que los playoffs es una instancia complicada para todos los equipos que participan en él: “Estamos vivos los cuatro mejores de la temporada, lo cual será muy atractivo para la ONEFA. Los playoffs terminaron decidiéndose en la última jornada y eso habla bien de nuestra liga. Nosotros estamos muy contentos y preparados para poder llegar a la final”.

Para finalizar, Rivera confía que su equipo obtenga en bicampeonato, ya que si no lo logra, significaría un gran fracaso para los universitarios: “Es un reto, es una oportunidad para pasar a la historia del futbol americano nacional como uno de los pocos equipos que ha logrado esta hazaña deportiva. Sabemos que primero debemos enfocarnos en la semifinal, pero una vez pasando esta instancia estaremos a un paso del bicampeonato. Sería un fracaso no comportarnos de la manera adecuada, sería un fracaso no ser un equipo intenso, ordenado y disciplinado, eso sería un fracaso. Mientras los muchachos den lo mejor de sí no hay porqué considerar un fracaso” concluyó.