Los dos mejores equipos llegaron al encuentro más importante de la Liga Mayor de la ONEFA. Pumas CU y Auténticos Tigres se enfrentarán este sábado en Ciudad Universitaria en la final de la ONEFA. Los capitalinos están a un paso del bicampeonato mientras que los regios buscan ser campeones en estadio ajeno, tal y como pasó en el 2012.

El coach Raúl Rivera tiene en su capitán Gerardo Rivera al corazón auriazul que podrá guiar a este equipo a la victoria. Por su parte, los dirigidos por Pedro Morales deberán mostrar lo que ha sido una contundente ofensiva que los ha hecho marcar mas de 40 puntos por partido y sólo el duelo de temporada regular contra los de la Ciudad de México ha sido lo más cerrado.

Pumas CU llegó a esta final al ganarle a los Burros Blancos del IPN 34-10 fuera de su lugar de origen, lo cual este partido tuvo que jugarse en el de las Águilas de la UACH quien prestó las facilidades para que se hiciera el encuentro. Pumas llega con esta a su séptima final consecutiva, lo que lo convierte en uno de los máximos finalistas de toda la historia de la ONEFA.

Mientras tanto, Auténticos Tigres viene de una aplastante victoria ante los Frailes de la UT por un marcador de 30-0 contra los Linces UVM. De nueva cuenta arriba a una final de forma consecutiva contra el máximo rival de la liga. Este partido se ha convertido ya en todo un clásico de proporciones épicas y que supera, por lo menos en los últimos años, a los partidos importantes de antaño contra las escuadras del Tec del Monterrey y del Politécnico.

A seguir estarán el mariscal de campo de los Pumas CU José Miguel Chávez, quien en la semana declaró: “La clave para salir con el triunfo es ejecutar bien todo lo trabajado en la temporada. En lo personal es un gusto poder abrir este juego y la responsabilidad que ello conlleva. Estoy listo para hacerlo, al igual que todos mis compañeros, pues no importa que seas de primero o quinto año, el objetivo es ser bicampeones”.

Un partido donde se reservan los pronósticos desde este momento. No hay favoritos y todo se puede resolver en un abrir y cerrar de ojos. Una final de alarido para el “clásico joven” de la ONEFA, que ha revitalizado su imagen desde que estas dos escuadras tomaron las rienda del Futbol Americano colegial.