Del 6 al 8 de febrero la arquera participará en el torneo Las Vegas Shoot, lo que significa su regreso a los certámenes internacionales, luego de su recuperación tras una lesión que tenía desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, competencia en la que no obstante, logró obtener una medalla de bronce en equipos femenil y otra de oro en equipos mixtos.

Aunque su regreso ha sido algo lento, Ochoa comentó que se ha seguido preparando para volver a las competencias.

“Mi preparación ha comenzado con rehabilitación combinada con gimnasio, pues al finalizar los Juegos Centroamericanos una tendinitis que tenía en el hombro no me dejo volver a los entrenamientos como me hubiera gustado, así que mi regreso al campo de tiro ha sido un poco más lento de lo que quisiera pero sé que es lo mejor para mí hombro”.

Luego del torneo en Las Vegas, la mexicana se concentrará en el campeonato nacional, en el cual se hará la primera selección para el equipo que representará al país en los torneos internacionales que habrá a lo largo del año.

“Mis competencias empiezan en febrero con un torneo abierto en Las Vegas solo como preparación, y a finales del mismo mes comenzamos con el nacional de tiro con arco, el cual será el primer selectivo para nuestra modalidad (compuesto) para integrar la selección de este año”.

Entre los objetivos más relevantes que tiene Linda Ochoa, se encuentran un buen resultado en el campeonato en Copenhage, Dinamarca, el cual tendrá lugar del 26 de julio al 2 de agosto, y conseguir clasificar a la final del serial de las Copas del Mundo, que se llevará a cabo en octubre, en la Ciudad de México.

“Este año tenemos copas del mundo y mundial de exteriores, mis metas son primero que nada seleccionar para el equipo mexicano pues cada vez está más peleado por la calidad de arqueras que han ido subiendo, y después será mejorar mis lugares obtenidos en las copas del mundo del 2014 y sumar puntos para clasificar a la final de la copa del mundo que será aquí en México. Además buscaré ganar medalla en el mundial de exteriores en Dinamarca”.

Por último, comentó que tiene un enorme compromiso con las nuevas generaciones de deportistas mexicanos, para las cuales se ha convertido en un ejemplo.

“Significa mucho orgullo para mí el saber que me he convertido en un referente del arco compuesto en México, que las nuevas generaciones me vean como un ejemplo a seguir es mucha responsabilidad pero a la vez mucha satisfacción el poder traspasarles esas ganas de triunfar, que sepan que todo se puede lograr, y que el practicar un deporte cambia a las personas para bien, y que nunca nos cansemos de luchar por lo que queremos”.