Con 13 mil 662 yardas recorridas y un anillo de campeonato obtenido en el Súper Bowl XL, justo en el ocaso de su carrera, Jerome Bettis era considerado ya una leyenda. Pero había en él un vacío, pues le faltaba cumplir su último objetivo, ingresar al Salón de la Fama.

"El Camión” recién lo consiguió, hizo su última parada en Canton, Ohio, el Olimpo de la NFL; ese lugar al que sólo llegan las más grandes estrellas para escribir su nombre en la eternidad y colgarse oficialmente la etiqueta de leyenda.

Fue increíble, realmente increíble. Tardó mucho tiempo en llegar y llegué a decepcionarme. Realmente no sabes cómo te vas a sentir cuando llegue el momento, pero fue increíble sensación, estoy muy feliz de poder compartir esto con mi esposa, mis hijos y mi madre, pues para mi madre significa mucho, ella nunca se perdió un solo juego mío en el colegial, menos en la NFL, ella es parte de este triunfo”, explicó Bettis, de visita en la Ciudad de México.

El egresado de la Universidad de Notre Dame coincidió en sus últimas dos temporadas en la liga con Ben Roethlisberger, un quarterback que le cambió la cara a los Acereros y que, en gran medida, los impulsó al campeonato en aquel 2006, no obstante, Bettis cree que el “Big Ben” vive actualmente el mejor momento de su carrera, por lo que espera que lleve nuevamente a Pittsburgh al campeonato.

“Realmente espero que los Acereros vuelvan a un Super Bowl. Creo que Roethlisberger está en el apogeo de su carrera, no creo que esté en sus últimos días, tiene mucho juego por delante, unos cinco o cuatro años más en los que puede jugar a un buen nivel, aún tiene mucha historia por escribir”, advirtió.

Una pregunta obligada a toda aquella persona vinculada con la NFL es si algún día volverá a haber un juego de temporada regular en suelo mexicano, a lo que Bettis respondió que “creo que la liga hace lo mejor por hacer felices a todos, no creo que sea porque no quieran traer un partido aquí, no es el caso, ellos quieren traer un partido pero necesitan hacer los ajustes necesarios para que se dé”.

Los Seahawks 'traicionaron su esencia'

La esencia de un equipo es su identidad, esa sustancia única que lo hace diferente al resto y lo acompaña hasta la victoria. Los Halcones Marinos traicionaron sus principios en el momento menos indicado y lo pagaron caro. Al menos así lo ve Jerome Bettis, quien lamentó que Seattle haya perdido así la oportunidad de ganar el Super Bowl XLIX.

“Pienso que fue una terrible decisión por los Halcones Marinos, ellos cometieron un error al último en contra de su esencia, por el tipo de equipo que son y realmente no jugar bajo sus principios”, comentó en conferencia de prensa de SAP Business One en conjunto con la NFL México.

“Cuando yo jugaba con los Acereros de Pittsburgh nuestras bases eran correr el balón y obviamente cuando teníamos ese tipo de situaciones sólo corríamos el balón, los Halcones Marinos tenían la oportunidad de ganar el Súper Tazón y se alejaron de lo que mejor saben hacer, correr la pelota; decidieron lanzarla y perdieron el campeonato”, añadió.

Finalmente, el sexto corredor con más yardas en la historia de la liga, resaltó el mal manejo del comisionado Roger Goodell en los recientes casos de violencia intrafamiliar provocados por los corredores Adrian Peterson y Ray Rice.

“El comisionado cometió un grave error con Ray Rice, está tratando de corregir esos errores ahora; con Peterson se fue del lado extremo, fue muy tarde el castigo con Rice y precipitado con Peterson. Es decepcionante todos los problemas de este tipo, pues tenemos niños viendo el juego y lo que es importante es que los equipos y jugadores sepan que esto es más grande que el propio juego, pues tienes gente viendo, imitando a los jugadores y la conducta que tengan afecta en un alto nivel a la comunidad”, remachó.