La batalla entre Saúl “Canelo” Álvarez (44-1-1, 31KOs) frente James Kirkland (32-1, 28 KOs) está más que confirmada por la empresa Golden Boy Promotion, pero un posible enfrentamiento entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao pone en duda la fecha estelar en la que la pelea del mexicano está planeada.

Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, está a punto de comenzar la promoción de la contienda a disputarse cerca de las festividades del 5 de mayo, pero siguen a la expectativa del esperado encuentro entre “Pac-Man” y “Money”.

“Miren, voy con todo para el 2 de mayo. Todos estamos preparados para el 2 de mayo. Vamos a anunciar los detalles para la obtención de boletos muy pronto. “Canelo”-Kirland, para el 2 de mayo, desde Texas. La única manera de que cambiemos de parecer es que la pelea entre Pacquiao y Mayweather en verdad llegara a suceder”, mencionó De la Hoya.

La pelea del tapatío está preparada para ser transmitida por HBO, y la sede en proceso de concretarse es el Alamodome, en San Antonio.

Se espera que, en caso de que se pacte el enfrentamiento entre Mayweather y Pacquiao el 2 de mayo, la pelea del mexicano se reprograme una semana después, con fines de cobertura televisiva, pero en caso de que “Money” se enfrente contra Miguel Cotto o Amir Khan el 2 de mayo, la pelea del “Canelo frente a Kirkland se mantendrá y competirá por la audiencia.