McLaren: Alonso no correrá en Melbourne
Foto: (Agencias)

McLaren: Alonso no correrá en Melbourne

Debido a una reciente conmoción cerebral, el español Fernando Alonso se perderá el primer compromiso de la Formula 1.

eliasjg
Elías Jaime

El corredor español en la Formula 1, Fernando Alonso, se perderá la primera prueba del 2015, pues los médicos le recomendaron no correr debido a que el pasado 22 de Febrero sufrió un accidente en el circuito de Cataluña.

Los exámenes más recientes indicaron que Alonso está en perfectas condiciones para correr, sin embargo, los doctores prefieren mantenerlo alejado de las pistas, debido a que existen muchos  peligros de sufrir una nueva conmoción.

Por su parte, la escudería McLaren informó en un comunicado oficial, que su corredor aceptó la recomendación de los doctores, por lo que sus corredores para la carrera de Melbourne (Australia), serán el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen.

"Después de haber completado una exhaustiva serie de pruebas y exploraciones, los médicos del piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso le informaron que lo encuentran asintomático de cualquier problema médico”.

“No ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño; y que, por lo tanto, lo consideran completamente sano desde perspectivas neurológicas y cardíacas", así lo dictó el comunicado.

Con respecto a la recomendación de los doctores, el documento apuntó que este es un procedimiento médico normal en este tipo de situaciones.

"Por el momento debe tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo que podrían potencialmente resultar por sufrir otra conmoción tan pronto".

VAVEL Logo
CHAT