Las veleristas mexicanas Elena Oetling y Natalia Montemayor están concentradas en conseguir el único puesto que hay disponible para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, por lo que este fin de semana demostrarán sus capacidades en la Copa Wesmex, la cual se realizará en la Rivera Nayarit en la clase Láser Radial, respecto a lo cual la entrenadora Tania Elías Calles comentó:

"Será una regata competitiva, porque el nivel está muy marcado entre ellas dos”.

Asimismo, Elías señaló el alto nivel que tienen ambas competidoras, pues aunque no ha trabajado mucho con ninguna de las dos, está consciente de que la justa no será sencilla, ya que tanto Oetling como Montemayor cuentan con muchas capacidades para afrontar el compromiso de Toronto 2015.  

El evento del próximo fin de semana es la segunda parada del Circuito Nacional, en el cual también se disputarán otras clases, como en 420, Optimist, Tabla Vela, Láser y Láser Radial, casi todas en la categoría juvenil, sobre lo cual Elías Calles mencionó:

"La delegación mexicana de vela se está integrando bien para Panamericanos. La justa continental es un evento que tiene mucho nivel y hay posibilidades de medallas. En abril se tendría conformado al equipo con el último selectivo en la clase J24".