A bordo del monoplaza número 9 del equipo Lanan Racing, el piloto, Rodrigo Fonseca, tuvo un gran fin de semana durante la segunda fecha del Campeonato BRDC Fórmula 4 en el circuito de Rockingham.

Después de conseguir la quinta posición de la parrilla durante la clasificación, Fonseca se las ingenió para adelantar a sus contrincantes en la primer vuelta y mantenerse ahí hasta la bandera a cuadros, para hacerse con el primer puesto en la carrera.

“Fue una buena carrera, largamos desde la tercera fila y en la primera curva pudimos meternos en la primera posición, la cual ya no dejamos hasta que termino la competencia”, comentó.

Al día siguiente, las cosas eran un poco más complicadas para el mexicano pues largaba desde la octava posición para la segunda contienda, además que la lluvia se hizo presente durante la mañana, sin embargo, pudo cosechar unos puntos para el campeonato.

“Arrancamos en octavo puesto, llegamos a estar en la cuarta posición después de una buena largada, pero a mitad de la competencia, un error nos relego hasta décimo lugar, al final logramos remontar y cerramos en la octava plaza”, apuntó.

En la última carrera, Rodrigo consiguió volver a la punta y quedarse con el segundo escalón del podio.

“Para la tercera carrera volvió a salir el sol y la pista se secó. Arrancamos desde la primera posición, hicimos una muy buena largada y pudimos mantener el primer lugar durante toda la competencia, hasta que en el último giro perdimos el liderato y cerramos en segundo. En términos generales tuvimos un muy buen fin de semana en el que sumamos muchos puntos, llegamos en séptimo general y nos retiramos en segundo con buena ventaja con respecto al tercero y cuarto”, concluyó.

Con estos resultados, Fonseca terminó la jornada en el segundo lugar de la tabla general con 126 puntos, a tan sólo a 14 unidades del líder del campeonato, Chris Mealin.

La próxima fecha del campeonato de Fórmula 4 Británica se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en el circuito de Silverstone.