Instalados en las Semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, los Golden State Warriors son considerados por varios expertos como candidatos para jugar 'The Finals'. Si eso llega a concretarse está en veremos, puesto que primero deberán sortear el duro rival que los Memphis Grizzlies significan, pero los de la bahía californiana ya tienen un motivo para festejar.

Stephen Curry, su jugador insignia, ha sido designado como Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada regular 2014-15, superando en la votación final a James Harden, elemento de los Houston Rockets. Con 100 de los 130 votos a primer lugar obtenidos, el guardia de 27 años se convierte así en apenas el segundo basquetbolista en la historia de la franquicia en hacerse acreedor a esta distinción.

Promediando casi 24 puntos, más de 7 asistencias y dos robos por partido, además de un porcentaje de campo cercano al 50% y una efectividad en triples del 44.3% y 91.4% desde la línea de tiros libres, Stephen Curry busca entregarle un nuevo título a la franquicia de los Warriors, algo que no consiguen desde hace 40 años.