Una vez más Cozumel, Quintana Roo, será sede de un evento deportivo de renombre cuando este viernes celebren la segunda edición de la Copa del Mundo FINA 2015 de Clavados de Altura.

Cozumel ya había albergado hace dos semanas el Grand Prix 15k de natación, además de la Copa Mundial 10k de Aguas Abiertas el domingo 3 de mayo.

32 atletas de 15 países estarán presentes en el paradisiaco destino turístico, las naciones participantes son Alemania, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Rusia, Ucrania y México.

Los premios que incluyen 118 mil dólares se repartirán entre los ganadores de la rama femenil y varonil, el evento también servirá como selectivo para los Campeonatos Mundiales de natación FINA Kazán 2015, donde clasificarán los seis mejores que aún no estén clasificados.

México cuenta en su equipo con gente como el medallista mundial Jonathan Paredes, además de Jorge Ferzulli, Sergio Guzmán y Adriana Jiménez, quienes saltarán desde los 20 metros -mujeres- y 27 metros -hombres-.

Este viernes después de la inauguración, darán inicio las tres primeras rondas de la rama varonil, el sábado la final de la rama femenil, mientras que el domingo se cierran la cuarta y quinta ronda varonil definiendo al campeón.