Para Iván Veloz, no hubo mejor manera de festejar su cumpleaños número 24, que logrando su segundo título en la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica, tras imponerse en la tercera fecha del serial celebrada en Borovets, Bulgaria.

En dicha justa, el mexicano se impuso al francés, Maxime Decker Breitel, y al italiano, Riccardo Pentassuglia, con 21.450 puntos, suficiente para alcanzar su tercera victoria del año y con ello, revalidar la corona lograda en la Serie de Copa del Mundo de 2014.

“Estoy muy feliz y orgulloso, de todo el trabajo que llevamos a cabo todo el equipo. Estamos tratando de seguir la línea de trabajo, y aplicar lo máximo que se pueda”, mencionó Veloz.

Tras lograr la consecución de estos variados logros, a Iván ya le nació ‘el gusanito’ de convertirse en un referente del deporte mexicano, a pesar de no estar en una disciplina no tan publicitada y apoyada, que además es opacada por otras.

“Espero que vengan muchos niños más, que vengan empujando fuerte, que sea una generación mejor que la que tenemos ahorita. Las condiciones y el talento lo hay en México, pero la gimnasia aeróbica no es muy popular y poco difundida, necesita más apoyo, más conocimiento de la gente”.

La siguiente competencia en la que participará Veloz está pactada para que se desarrolle entre el 15 y 19 de julio en Xalapa, Veracruz. Posteriormente, pensará en un evento internacional en San Diego y después, en intentar ganar su sexto Campeonato Panamericano en Bolivia durante el mes de noviembre.