El sonido futurista de los monoplazas de la Fórmula E invadirá este sábado 23 de mayo las calles de Berlín, cuando se dispute la octava fecha de la temporada.

El piloto mexicano, Salvador Durán, se encuentra en el país germano para participar en el ePrix de Berlín, y aunque nunca ha estado el circuito, pronostica que será una carrera difícil.

Ahora nos toca la carrera de Berlín. Puedo decir que va a ser una de las carreras más difíciles, con tan sólo ver el trazado y el número de curvas. Así que vamos a tratar de prepararnos mejor todavía” señalo.

De las cosas que me preocupan, es esa situación con los frenos y el llegar mejor preparado al evento”, declaró el mexicano.

En la fecha anterior del Campeonato de Fórmula E, el ePrix de Mónaco, uno de los coches de Durán presentó problemas en los frenos, lo que le complicó la clasificación, sin embargo, confía en que los mecánicos del equipo Amlin Aguri hayan logrado resolverlos.

Esperemos que mi equipo ya haya solucionado los problemas de la última fecha en uno de los dos autos, porque no se podían calibrar bien los frenos en él. Estoy seguro que el equipo ya tomó cartas en el asunto”.

El circuito que se usará para el evento está ubicado en el aeropuerto Tempelhof, el cual fue cerrado en 2008 para el uso aéreo y desde 2010 se ha convertido en parte de un parque recreativo. Se correrán 33 vueltas en sentido contrario a las manecillas del reloj y contará con una longitud de 2,469 Km y 17 curvas.

Espero adaptarme lo mejor que se pueda al circuito y lograr un buen tiempo en pista para hacer una buena calificación y después una buena carrera. Como todo es en un mismo día, es importantísimo cada vuelta que se da. Esperemos estar en los puntos y conseguir un buen resultado para el equipo que nos está dando demasiado”, finalizó.

En Mónaco, ‘Chava’ consiguió,  con el apoyo del público, obtener el Fan Boost y en esta ocasión, espera correr con la misma suerte. Como siempre la votación se cierra 20 minutos antes de la carrera, por lo que todavía hay tiempo para que los seguidores de la Fórmula E voten por su piloto favorito.

Horarios del ePrix de Berlín (Hora de México)

Hora Actividad
1:15 am Práctica Libre 1
3:30 am Práctica Libre 2
5:00 am Clasificación Grupo 1
5:15 am Clasificación Grupo 2
5:30 am Clasificación Grupo 3
5:45 am Clasificación Grupo 4
9:00 am CARRERA