La tijuanense Stephanie Salinas aseguró su lugar en la justa mundialista senior que se llevará a cabo del 27 de julio al 2 de agosto en Copenhague, Dinamarca, luego de que obtuvo doble presea de bronce, tanto en Shanghái como en Antalya, por lo que la arquera se mostró feliz por estar ya dentro del selectivo.

"Creo que con los resultados hasta el momento estoy dentro del equipo, junto con Linda Ochoa, quien ha tenido una buena participación también. El tercer lugar es más complicado por el puntaje y lo decidirá en la Federación Mexicana de Tiro con Arco”.

Además, se dijo preparada para afrontar el reto de tener su primer torneo mayor ya que con apenas 21 años es la primera vez que asiste a un evento de esta envergadura.  

“Me siento preparada, será mi primer mundial de mayores y era uno de los objetivos que queríamos tanto mi entrenador como yo, se concretó y tanto de forma individual como en equipos, México tendrá buenos resultados en Dinamarca".

Para terminar, apenas en 2012, confesó haber realizado la transición de juvenil a mayor pero no le quedan buenos recuerdos de aquel primer año de su carrera mayor.

"no tenía buenos recuerdos de China y Turquía, en aquella ocasión fallé, pero ahora me siento más segura pese a que en la primera etapa tuve un poco de nervios, sin embargo, creo que esto apenas comienza y se lo debo a todo mi equipo de trabajo, a mi entrenador en Baja California y al de la selección nacional (Fernando Becerra)”.