Serena Williams se clasificó a las Semifinales del Roland Garros, reafirmando con autoridad su posición como la numero uno de la clasificación mundial. Serena completó 63 puntos mientras que su rival, la boloñesa Sara Errani solo acreditó 42.

Con parciales de 6-1 y 6-3, Serena se encamina hacia su tercer titulo en París, 23 errores no forzados contra siete de la italiana también fueron reflejo de la diferencia entre ambas tenistas. Williams acumuló 39 tiros ganadores, mientras que Sara solo tuvo 9.

Si Serena quiere acercarse a su tercer campeonato consecutivo tendrá que vencer a la suiza  Timea Bacsinszky, décimooctava en la clasificación mundial y que venció a la belga Alison van Uytvanck con parciales de 6-4 y 7-5. Timea generó 22 errores no forzados contra 21 de su rival. Ahora deberá vencer a Williams en busca de la corona parisina, duelo que no luce nada sencillo.

La gran Final se estaría disputando el próximo sábado 6 de junio en el marco del penúltimo día de actividades del torneo francés que culminará el domingo 7 con el juego decisivo de la rama varonil.