Este jueves el clavadista mexicano Rommel Pacheco obtuvo otra plaza olímpica para México en clavados, luego de colocarse entre los 12 clavadistas que competirán en la final de trampolín 3 metros en el Mundial de Natación FINA realizado en Kazán, Rusia.

El yucateco logró posicionarse en el puesto número 11 de la ronda preliminar, con una puntuación de 430.10, pero más tarde obtuvo el puesto siete en la semifinal, ya que fue escalando peldaños a lo largo de sus actuaciones en trampolín, terminando su participación con 483.15 unidades.

Por otra parte, Yahel Ernesto Castillo no consiguió pasar de la ronda preliminar, ya que finalizó su actuación en el puesto 29, con un puntaje de 390.35 unidades.

De esta manera el boleto olímpico obtenido por Pacheco se suma al conseguido por  los competidores Iván Alejandro García Navarro y Germán Saúl Sánchez, quienes ganaron la presea plateada en la final de plataforma 10 metros sincronizada.

Por su parte, los chinos Yuan Cao y Chao He fueron los líderes de las dos rondas realizadas este jueves en el Palacio Acuático de Kazán, en tanto que el representante ruso Ilya Zakharov obtuvo el tercer lugar en la semifinal.

Así, Rommel pacheco luchará por obtener un lugar en el podio el próximo viernes en la final del trampolín de 3 metros, día en el que además Dolores Hernández Monzón y Arantxa Chávez Muñoz estarán disputando la ronda preliminar y la semifinal de la misma prueba  en la rama femenil.