El camino a Río 2016 sigue su curso, y el pasado jueves 7 de septiembre fue la selecta venezolana la encargada de enfrentar a México. Ambos llegaban de abrir la segunda etapa con un triunfo, los aztecas derrotaron a Puerto Rico y Venezuela le ganó a Republica Dominicana.

Los primeros 10 minutos del encuentro se dieron de forma cerrada, los sudamericanos encontraron una ventaja con los tiros de tres puntos por parte de David Cubillan, que les permitió acabar el lapso inicial con una ventaja de 12-16.

Los triples continuaron siendo algo constante para la selección 'vino tinto', aparte de los embates del propio Cubillan y Nestor Colmenares, que fueron un peligro en la pintura. Los mexicanos trataron de mantenerse  al margen con la defensiva de Gustavo Ayón, sobre todo de los robos por parte de Toscano y Gutiérrez, pero la actuación de John Cox le permitió a los dirigidos por El 'Che' García agrandar la la diferencia a 28-37 al medio tiempo. 

La quinteta venezolana siguió con el ritmo y sacó provecho de los errores rivales para seguir acumulando unidades en el tanteador, no obstante, los hombres de Valdeolmillos lograron conservar la calma para que no se les escapara por completo el partido de las manos. El tanteador  dejó 51 a 57 con la delantera para Venezuela. 

Una vez más el último episodio fue de alta intensidad; los doce guerreros, a base de lucha e intensidad se pusieron a un punto por por un largo tiempo y una vez más, a segundos de concluir el tiempo, sacaron la victoria de forma agónica por 73 a 70.

Es la segunda ocasión en la que se sale avante luego de un encuentro de alto nivel para los nacionales en lo que va se la segunda fase, se mantiene la condición de invicto, por lo que parece se encuentran cerca de seguir avanzando en el Preolímpico. Este martes el reto será Canadá.