Ignacio Berenguer se prepara para Mundial de Windsurf
(Foto: Comité Olímpico Mexicano)

Ignacio Berenguer, velerista mexicano, ve a la Semana Olímpica Francesa como un evento de preparación para llegar con el mejor nivel competitivo posible al Campeonato Mundial clase Windsurf en Omán, donde se repartirán boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil. Esta Semana Olímpica que iniciará el próximo lunes en La Rochelle.

Es por eso que Berenguer aseguró que se ha estado preparando para llegar con buen ritmo y ganar puntos que serán indispensables par el ranking.

“Llevo dos semanas entrenando con el equipo francés. Tania (Elías Calles) llegó hace dos días, y estamos preparándonos para el Mundial. Es un evento preparativo y fundamental para llegar con buen ritmo a Omán, donde esperamos lograr buenos lugares y ganar puntos para el ranking; después, durante el Mundial, intentar calificar a México para los Juegos Olímpicos”.

El medallista centroamericano en Veracruz 2014 buscará aumentar las plazas olímpicas para la vela nacional en Río 2016, pues la única la tiene Demita Vega, por lo que esta justa francesa es importante, ya que estarán los mejores regatistas como el canadiense Gabriel Verrier, el británico Samuel Sills y el holandés Sam Hoekstra, entre otros.

La Semana Olímpica Francesa será un evento en el que se reunirá más de 100 veleristas proveniente de 33 diferentes naciones entre las que se encuentran Bielorrusia, Canadá, República Checa, Estonia, Finlandia, Inglaterra, Grecia, Guatemala, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, España, Suiza, Estados Unidos, Francia y México.

Además agregó que terminando con este compromiso regresará a España para continuar con su preparación.

“Después de la regata francesa que termina el 10, regreso a España y de Barcelona me traslado a Omán, ya que está programado que el día 13 estemos todos (David Mier y Terán, Demita Vega)”.

Expuso que para el mundial se enfoca en la parte física porque serán regatas muy exigentes físicamente, pues se prevén vientos bajos-intermedios y por lo mismo, el estado físico es un factor importante y la técnica de pompeo.

El Campeonato Mundial de RS:X se efectuará en Al Mussanah, Muscat, Oman, del 17 al 24 de octubre y otorgará seis boletos en la clase varonil para los Juegos Olímpicos Río 2016.

VAVEL Logo