El dueto mexicano de nado sincronizando continúa con sus entrenamientos rumbo a las que serán sus primeras competencias de este 2016: el Abierto de Alemania y el Abierto de Francia, mismos que son parte del ciclo de competencias de preparación rumbo al Clasificatorio Olímpico que se llevará a cabo en Río de Janeiro en el mes de marzo.

Al respecto, la nadadora Nuria Diosdado se mostró consciente de la intensa competencia que se vivirá en los próximos certámenes: "Sabemos que son las últimas dos competencias antes del Preolímpico, entonces la competencia va a estar fuerte. En las dos van a estar los países con los que nos vamos a enfrentar, entonces van a ser unos mini Preolímpicos, comentó.

La primera competencia se realizará en Bonn, Alemania, del 29 al 31 de enero, para más tarde trasladarse a Montreuil, Francia, en donde las aztecas estarán compitiendo del 5 al 7 de febrero próximo.

El dueto tricolor presentará la rutina técnica que les dio la medalla de plata durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en tanto que la rutina libre será completamente nueva, pues esperan ver qué resultados obtienen con ella.

El objetivo principalmente es probar las rutinas. La rutina libre es nueva y lo que queremos es ver cómo reaccionan tanto los jueces como el público y qué tal se ve ya a nivel competitivo en comparación con las que llevan nuestras contrincantes.

“Lo que sí es que para Juegos Olímpicos las rutinas, como siempre, van a modificarse. Una vez pasado el Clasificatorio va a haber un trabajo, seguramente con Ana Tarrés, entonces se esperan más etapas en el trabajo de las rutinas. Se queda el esqueleto, pero mucho se modifica”
, detalló la jalisciense.

Por otra parte, el clasificatorio olímpico se realizará del 2 al 6 de marzo en Río de Janeiro, y en dicho evento estarán peleando por uno de los 11 lugares para duetos que se estarán disputando, siendo hasta el momento las representantes de Brasil, Canadá, Rusia, Sudáfrica, Japón, Rusia, Australia, Ucrania y Egipto las únicas que cuentan con su boleto a la justa veraniega.

De esta manera, las mexicanas buscarán colocarse rápidamente en un buen lugar durante el Preolímpico, ya que eso las pondrá más cerca de Río 2016: Desde ahorita buscamos colocarnos en el lugar en el que queremos estar en el Preolímpico. En caso de que no se diera, no es cuestión de sentir que ya a tal vez debajo de algún país, todavía nos queda un mes para mejorar eso que hayamos fallado”, señaló Diosdado, quien competirá al lado de Karem Achach y Joana Betzabé Jiménez.