La Sexta Edición del Abierto Mexicano de Gimnasia Usana se realizará en la Ciudad de México los días 25 y 26 de noviembre en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, con la participación de diez países: México, Rumania, Uzbekistan, España, Ukrania, Alemania, México, Italia, Brasil, Colombia y Japón.

Al detallar sobre el magno evento deportivo, el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, afirmó que el Abierto Mexicano de Gimnasia Usana detecta talentos que enriquecen esa disciplina deportiva.

Celebró que se lleve a cabo en la Sala de Armas, uno de los múltiples espacios que el instituto que encabeza ha recuperado y remodelado, en el marco de un acuerdo con CONADE para tal efecto.

En su oportunidad, la presidenta de la Asociación de Gimnasia de la Ciudad de México, Margarita Zermeño, manifestó que este Sexto Abierto Mexicano de Gimnasia Usana, es una oportunidad para que las y los niños puedan ver personalmente a gimnastas olímpicos, como un sueño cumplido.

Luego de agradecer el apoyo de CONADE, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y de los patrocinadores, destacó que mientras estén llenos los gimnasios se garantizarán menos cárceles llenas.

En presencia del subdirector de Análisis Técnico Deportivo de la CONADE, Óscar Gómez Acosta, la directora del Abierto de Gimnasia Usana Claudia Esteva, habló sobre la participación de grandes gimnastas como la rumana Catalina Ponor, triple medallista de oro en los juegos Olímpicos de Atenas y triple medallista de plata en el Campeonato Mundial 2003.

Así como de Marian Dragulescu, ganador de al menos 29 medallas en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y Europeos; y de Oksana Aleksandrovna de Uzbekistán, ganadora de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y de plata en Beijín 2008.

Por parte de México estarán Mariana Almeida, ganadora de plata en la Olimpiada Nacional 2014 y de medalla de bronce en el Panamericano Juvenil de Colombia en 2012; Victoria Mata Montemayor, que obtuvo el oro en el  Campeonato Nacional 2015.