Raptors no había podido contra la Ola Morada, puesto que de las dos veces que se habían visto en temporada regular, en ambas ocasiones el conjunto de Saltillo se había llevado la victoria, sin embargo, la historia fue diferente el día de hoy. Las defensivas se impusieron durante todo el juego, mientras que las pérdidas de balón fueron los factores claves para la victoria de los visitantes.

En la primera serie de Raptors, llegaron hasta la zona roja, pero no pudieron sacar puntos debido al fumble de Dan Ávila para que Dinos la recuperase y la devolviera hasta la yarda 45. A pesar de la buena ubicación de campo y aunado a los castigos defensivos, no lo supieron capitalizar con el touchdown y se tuvieron que conformar con el gol de campo de Óscar Silva de 29 yardas para tomar la ventaja por tres puntos.

De nueva cuenta los visitantes no pudieron mover las cadenas y entregaron el ovoide, no obstante, mal fildeo que provocó que Raptors recuperara el balón en la yarda 26. Inmediatamente, Bruno Márquez conectó con el ala cerrada Miguel Ángel Morgado quien se quitó todo contacto posible hasta ingresar a la zona prometida, colocando el marcador siete por tres con el punto extra de Fernando Ramírez.

El segundo cuarto estuvo apagado en puntos y en grandes acciones, ya que las defensivas se comportaron a la altura de las circunstancias. En jugada de engaño en cuarta oportunidad, Raptors se la jugó con un envío incompleto cediendo una buena posición a Dinos, la cual no aprovechó y terminó por despejar.

En el tercer cuarto, los Dinos se acercaron en el marcador tras una buena serie ofensiva, aunque otra vez no pudieron salir con siete puntos y Óscar Silva reingresó al campo de juego para hacer el gol de campo de 30 yardas, dejando el marcador con tan sólo un punto de diferencia.

Dominio final

Los Raptors supieron aprovechar los errores del rival para llevarse la victoria, pese al intento fallido de Fernando Ramírez al intentar el gol de campo de 29 yardas.

Los errores de Mata Charles comenzaron a suceder y en la primera de ellas perdió el ovoide tras el contacto con Raúl Arnaiz para que el defensivo Camacho la tomase. Dicha oportunidad la capitalizaron los visitantes con acarreo de una yarda en jugada de pich de Dan Ávila, aumentando la ventaja 14-6.

Será la segunda final en tres años para Raptors en la LFA

En un intento desesperado por anotar, Mata Charles fue interceptado a escazas yardas del touchdown por Javier Iván Pérez. Dentro de la pausa de los dos minutos, Bruno Márquez aprovecho el fuera de lugar defensivo para tirar un largo envío a Iván García de 61 yardas y dar el golpe final con el marcador 21-6.

Dinos no quiso bajar los brazos, pero la tercera entrega de balón se hizo presente con el pase interceptado del quarterback de Dinos, dando fin al partido por el título de la división norte.

Raptors esperará al ganador de Mayas contra Mexicas para conocer a su oponente en el Tazón México III de la LFA a celebrarse en el Estadio Azul el próximo domingo, el cual será el último evento oficial del inmueble de la capital mexicana.