La tenista mexicana, Renata Zarazua participó por primera vez en el Cuadro de Calificación para el segundo Grand Slam del año, Roland Garros confirmando así, el gran año tenístico que está teniendo alcanzando el ranking más alto de su carrera de 191 del mundo siendo de esa manera, la tenista mexicana con mejor ranking en la WTA.

La raquetista mexicana nacida en la Ciudad de México, haría su debut en la calificación de Roland Garros ante la pre clasificada número catorce, Tamara Zidansek, de Eslovenia, posicionada en el lugar 123 en el ranking mundial. Para la mala suerte de la tenista nacida en la capital mexicana, Zidansek jugaría a un nivel muy alto el cual no permitiría a la mexicana entrar en ritmo por lo que caería derrotada en sets corridos por marcador de 1-6 5-7 en una hora y treinta y tres minutos de partido. Zarazua pagó muy caro sus errores y a pesar de pegar 17 tiros ganadores a lo largo del partido, cometió más errores no forzados con 31 y eso es lo que haría la diferencia ante la tenista eslovena que enfrentará en la segunda ronda de calificación a la Italiana, Deborah Chiesa, quien venció en la primera ronda a la australiana, Priscilla Hon por parciales de 0-6 6-2 6-4. 

A pesar de no haber ganado títulos este año, Renata Zarazua vive el mejor momento de su carrera tenística y que mejor forma de demostrarlo que entrando a la calificación en su primer Grand Slam. Zarazua llegó a la instancia de cuartos de final en Santa Margherita y a semifinales en Roma las semanas previas a este torneo y eso fue en gran parte lo que la ayudó a poder participar en este gran evento. El tennis mexicano vuelve a levantar la mano en el nivel más alto.