Todo inició con la salida de Trevor Ariza del equipo, ahora, tras unas semanas de ese hecho, se ha confirmado que el veterano camerunés, Luc Mbah A Moute, dejará la organización de los Houston Rockets tras una temporada con el equipo.

Mbah A Moute jugó el último año con el equipo texano en donde participó en 70 juegos en total, incluyendo los playoffs, y promedió buenos números viniendo desde la banca, como 7.5 puntos y 3 rebotes por partido. El camerunés, se perdió la primera ronda de los playoffs debido a un hombro dislocado causado en el último juego de la temporada ante los Los Ángeles Lakers. A pesar de eso, Moute logró jugar la postemporada y fue pieza fundamental para que el equipo llegará hasta las finales de conferencia en donde cayeron con los Golden State Warriors.

Se ha confirmado el dia de hoy que Luc Mbah A Moute saldrá de los Rockets para jugar con Los Ángeles Clippers, equipo donde militó por dos temporadas desde el 2015 hasta el 2017. Es cierto que no tuvo sus mejores actuaciones con el equipo angelino, pero el alero ha funcionado tanto viniendo desde la banca como en el quinteto inicial, por lo que será una buena pieza que se sumará a la plantilla de los Clippers y llegará a aportar energía y experiencia, seguramente viniendo desde la banca.

Con la salida de sus dos aleros, los rumores aumentan y lo más probable es que Carmelo Anthony sea la contratación estrella que hará el equipo de los Rockets durante el verano para llenar ese espacio vacío que dejan Ariza y Mbah A Moute. Luego de los movimientos en el mercado que han hecho los Warriors y los Lakers, la llegada de Anthony al roster de los Rockets podría emparejar aún mas las cosas para la siguiente temporada.