Los Brooklyn Nets han sido los protagonistas del día en la NBA con diferentes traspasos que prometen mucho a futuro para la franquicia neoyorquina. La primera operación se baso en mandar a Jeremy Lin a los Atlanta Hawks por futuras selecciones de segunda ronda en el NBA Draft.

Ahora, los Nets han acordado otro traspaso con los Denver Nuggets, por el cual han logrado la llegada de dos jugadores con un contrato expirado, ya que sus contratos finalizarán al término de la temporada 2018-19. Kenneth Faried y Darrell Arthur, serán los nuevos jugadores de Brooklyn además de una primera ronda del Draft 2019 protegida entre las posiciones 1 y 12 y una segunda ronda de 2020 sin protección a cambio del base Isaiah Whitehead, quien será cortado de manera inmediata por los Nuggets debido a que no está en los planes del equipo hacía el futuro. El equipo de Denver ha hecho este intercambio únicamente con el objetivo de aliviar su carga en salarios, y son $43 Millones de dólares lo que han ahorrado hoy entre salarios e impuestos. 

Faried ha venido de más a menos en las últimas temporadas y pasó de ser seleccionado con el equipo nacional de Estados Unidos y promediar 13.7 puntos y 8.9 rebotes por partido a jugar solo 32 partidos en la temporada. Por el otro lado, Arthur, veterano de 10 años en la asociación, participará con su tercer equipo en la liga (Grizzlies, Nuggets) y a lo largo de su carrera ha registrado 6.5 puntos y 3.5 rebotes por partido.

Ambos se suman en Brooklyn a jugadores como D'Angelo Russell, Spencer Dinwiddie, DeMarre Carroll, entro otros jugadores que pueden cambiarle la cara a los Brooklyn Nets esta próxima temporada ya que llevan desde la temporada 2015 / 2016, con récords muy por debajo de .500.