Daniela Rodríguez le da el primer oro a México en Barranquilla 2018

A través de la modalidad del taekwondo en la categoría poomsae, la Federación Mexicana se adjudicó su primera presea dorada.

Daniela Rodríguez le da el primer oro a México en Barranquilla 2018
Foto: Comité Olímpico Mexicano
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Tan sólo un par de horas después de la ceremonia de inauguración, México no tardó en hacerse presente en el medallero y Daniela Rodríguez puso en alto el nombre de México al lograr el primer lugar.

Con tan sólo 21 años en la modalidad de formas de taekwondo, culminó como primera gracias a una puntuación de 94, superando a sus más cercanas competidoras que fueron la puertorriqueña Arelis Medina con un total de 89.1, y la costarricense María Guillen con 88.20, quienes se adjudicaron la medalla de plata y bronce respectivamente.

A través de esta disciplina, la selección mexicana todavía tendrá la posibilidad de obtener más medallas en los próximos días.

Paola Espinoza y Carolina Mendoza en búsqueda de medallas

El día de hoy a las 4 de la tarde hora de la Ciudad de México, se estará efectuando la final de trampolín de un metro en la que Paola Espinoza y Carolina Mendoza tendrán la posibilidad de sumar sus primeras medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

De igual forma, México tuvo un debut triunfal en el hockey sobre césped femenil al imponerse ante su similar de Cuba.

Mexicanos en acción

La selección mexicana femenil de fútbol dará inició a su participación cuando enfrente a Trinidad y Tobago a las 19 horas. Además, México en el béisbol varonil se medirá ante Cuba a las 15 horas y en el grupo A del voleibol femenil, México también estará enfrentando a las cubanas a las 21 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.