Nakashima muestra destellos de grandeza

El jugador más joven del US Open 2018 quedo eliminado del torneo pero se fue con un gran sabor de boca.

Nakashima muestra destellos de grandeza
Foto vía: Zoo Tennis.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Brandon Nakashima, de 16 años de edad, participó en la edición de este año en la etapa clasificatoria del US Open, haciéndolo de esa manera, el jugador más joven de todo el evento.

El tenista estadounidense estaría participando en el primer Grand Slam de su carrera luego de recibir una invitación especial al torneo por haber alcanzado la final en Kalamazoo, torneo nacional de Estados Unidos en donde jugadores como Francis Tiafoe, Jack Sock, Donald Young y Noah Rubin han sido campeones en ediciones pasadas. Cabe recalcar que el campeón de dicho torneo recibe un Wild Card al cuadro principal del US Open mientras que el finalista lo obtiene al cuadro de calificación del mismo. Para su mala suerte, Nakashima cayó en la instancia final ante Jenson Brooksby por marcador de 4-6 3-6 1-6 y se tendría que conformar con el WC a la Qualy. 

El nacido en San Diego, California, esta rankeado como número 14 del mundo en el ranking juvenil ITF y lo demostraría jugando un tennis fantástico en el Billie Jean King Tennis Center. Su rival en la primera ronda fue el croata, Ante Pavic, a quien ante todo pronóstico, superaría en un partido muy entretenido por parciales de 3-6 6-4 7-6(5) en más de dos horas y media de acción.

En la segunda vuelta el oponente sería más difícil, el preclasificado francés #24, Ugo Humbert, quien esta ubicado en la posición 139 de la ATP, pondría al joven tenista a trabajar bajo el sol de Nueva York. Umbert derrotó a Nakashima en sets corridos por 7-6(4) 6-3 para destruir las esperanzas de la futura estrella americana. 

Sin duda alguna, fue una experiencia que le ayudara a alcanzar la elite del tennis mundial en un futuro no tan lejano.

A pesar de su eliminación en el evento profesional, Brandon Nakashima participará en el US Open Junior en donde estarán los mejores jugadores del mundo en la categoría de 18 años.