Tras empezar la temporada con un récord de 0-3 por tercera vez en su carrera, LeBron James tenía algo que demostrar en el duelo entre los Los Ángeles Lakers ante los Phoenix Suns en el Talking Stick Resort Arena de Arizona en donde con una gran actuación de conjunto, el equipo angelino logró conseguir su primera victoria de la temporada y esperemos este sea el inicio de una dinastía en Los Ángeles para James.

Desde antes del juego, todo parecía indicar que LA conseguiría su primera 'W' y desde el inicio, la balanza se empezó a inclinar del lado del equipo visitante luego de terminar la primera mitad con una ventaja de 22 puntos y desde ese momento, no quitarían el pie del acelerador. Los Lakers dieron a conocer esa profundidad por la que se les conoce este año y lograron vencer 131-113 a los Suns teniendo a siete jugadores anotando dobles dígitos como lo son; Kyle Kuzma, Lonzo Ball, LeBron James, Josh Hart, JaVale McGee, Kentavious Caldwell Pope y Lance Stephenson.

A pesar de sufrir su tercer derrota consecutiva, los jóvenes jugadores de Phoenix dieron una gran exhibición de baloncesto con Devin Booker siendo el máximo anotador del juego con 23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias mientras que el novato, DeAndre Ayton, registró un doble doble en 31 minutos de 22 puntos y 11 rebotes en once de catorce en tiros de campo. Desafortunadamente para el equipo dirigido por Igor Kokoskov, su estrella Booker sufrió una torcedura del tendón de la corva y se vio forzado a abandonar el partido al termino del tercer cuarto. Esperemos no sea de gravedad ya que la temporada de los Suns depende en gran parte en los hombros de su escolta.

Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo donde la escuadra de Luke Walton logra su primera victoria del año ante los Suns, lo cual destaca su superioridad sobre los Suns en el inicio de la temporada.