Si había alguien favorecido por la suspensión de Rajon Rondo por tres juegos era Lonzo Ball, quien tras empezar su segundo año en la NBA como un base en la segunda unidad, finalmente logró estar en el quinteto inicial. Tras tres juegos como titular y un récord de dos victorias y una derrota, Ball se ganó la confianza del entrenador, Luke Walton, y fue alineado de inicio a pesar del regreso de Rondo.

Los Spurs líderados por DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge serían el rival para los Lakers de LeBron James que viajaban a San Antonio con la intención de ganar su tercer juego consecutivo luego de un dudoso arranque de temporada.

En un juego que precisamente se decidió por malas decisiones de los jugadores angelinos, los dirigidos por Gregg Popovich lograrían ganar en casa por marcador de 110-106 con un gran DeRozan que se quedo a un paso de registrar un triple doble luego de anotar 30 puntos, acompañado de 12 rebotes y 8 asistencias. 

No fue la mejor noche para Ball debido a su falta de efectividad en tiros de campo así como en sus pases. El base de 21 años tuvo 26 minutos de acción y sus números no fueron los mejores al quedarse con 6 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y tres perdidas de balón. A pesar de eso, 'Zo' es un gran jugador que debe estar en el quinteto inicial cada noche debido a su 'High IQ' así como la visión y velocidad que posee, eso sin mencionar que al ser más joven que Rondo, le permite dar más minutos de calidad que el veterano.

Por su parte, LeBron James sigue tratando de guíar al equipo de Los Ángeles registrando más de 25 puntos en cada uno de los seis juegos que han tenido desde el inicio de la temporada.