Apenas un año y medio después de dedicarse a jugar el circuito ITF Junior, el tenista estadounidense, Brandon Nakashima, sigue dando pasos agigantados hacia el estrellato y tras ganar una ronda en la calificación del US Open profesional unos meses atrás, el jugador del sur de California logró coronarse campeón del ITF Junior Masters en Chengdu, torneo donde participan los ocho mejores jugadores de la temporada menores de 18 años.

En una final bastante dominante, Nakashima, derrotó al número uno del mundo, Chun Hsin Tseng por parciales de 6-2 6-1 para completar su semana de ensueño en el continente asiático."Me siento genial. Estoy muy orgulloso de la forma en que jugué hoy. Ha sido una semana larga, con muchos grandes jugadores y estoy muy feliz de estar en la cima. Definitivamente es lo más destacado de mi año", dijo el raquetista de 17 años en la conferencia de prensa post final. 

A pesar de que su ranking es el número 13 del mundo Junior, Brandon logró entrar al evento y vaya que le probó a la gente que esta en ese nivel o mejor, y tras avanzar como primer lugar en su grupo round robín derrotando a Hugo Gaston y Lorenzo Musetti para clasificarse y disputar las semifinales ante el búlgaro, Adrian Andreev, a quien superó en parciales consecutivos por 7-6(3) 6-3. 

Sin importar que el jugador de San Diego aún tiene edad suficiente para disputar el circuito junior ITF en el 2019, aún no se sabe si volverá o se irá directo al profesionalismo, considerando que hace unos meses atrás, logró coronarse campeón de su primer torneo profesional en el ITF 15K de Laguna Niguel, California. 

A sus 17 años, Nakashima se encuentra rankeado 775 del mundo en la ATP y desde hace ya unos años, esta considerado a ser el futuro del tennis mundial, veremos si puede responder a las expectativas y serlo.