Tras pasar todo el tiempo en su escuela secundaria, Dominguez High School, en California y lograr un campeonato estatal, Tyson Chandler fue directo al NBA Draft sin pasar por la universidad y logró hacer un impacto en la NBA. Ahora, 18 años y 6 equipos después, el pívot volverá al al sur del estado californiano en donde defenderá la playera los Los Ángeles Lakers, equipo que no ha tenido el inicio de temporada esperado a pesar de las grandes figuras que sumó a su arsenal durante el verano.

El día de hoy, se confirmó la llegada del veterano a la organización de Los Ángeles quienes lo anunciaron a tráves de un comunicado oficial en sus redes sociales. Por cuestiones del equipo, se decidieron no revelar los datos de la operación pero lo que si es verdad es que con su llegada, Chandler ayudará a la segunda unidad de los Lakers viniendo desde la banca por JaVale McGee.

''Me encanta la ciudad, me encanta el equipo.. Yo solo quería formar parte de las cosas que Magic Johnson y Rob Pelinka están haciendo con la franquicia y darle la vuelta a los resultados que han tenido los años pasados'', dijo. En cuanto a los fans, el nacido en Hanford se mostró contento y emocionado de su nueva etapa en LA. ''Estoy emocionado de estar aquí, no puedo esperar para jugar en la duela enfrente de ustedes y tengo muchas ganas de traer la pasión e intensidad al Staples Center'', remató Chandler.

El pívot ha promediado 8.6 puntos, 9.3 rebotes y 1.2 tapas en sus 18 años de carrera, donde ha jugado para los Bulls, Hornets, Bobcats, Mavericks, Suns y ahora Lakers. Chandler fue parte del equipo campeón de la NBA en el 2011 con Dallas y ganó la medalla de oro con el 'Team USA' en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.