Uno de los traspasos más esperados de las últimas semanas finalmente llegó y comenzó una nueva era en la ciudad de Philadelphia donde Jimmy Butler haría oficialmente su debut con la organización y sería la primera vez que veríamos a estos Sixers sin dos de sus jugadores más importantes, Dario Saric y Robert Covington, quienes emigraron a Minnesota junto con Jerryd Bayless a cambio del escolta.

Los rivales serían el Orlando Magic, quienes con un equipo muy motivado lleno de jóvenes estrellas, le arruinaría su presentación con el equipo a Butler derrotando a los 76ers por un marcador de 111-106. El juego se definiría en los últimos segundos cuando Terrence Ross encestó un tiro de tres con menos de ocho segundos por jugarse, algo que haría que fuera imposible el remontar para los dirigidos por Brett Brown. El Magic fue ampliamente superior en el cuarto final y eso los ayudaría a llevarse la victoria con un Nikola Vucevic que fue el jugador del partido anotando 30 puntos.

Por el lado positivo del equipo visitante, Joel Embiid registró el primer triple doble de su carrera y anotó 19 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en los 35 minutos de acción que vio en la duela. El recién llegado, Butler, tuvo una noche promedio tirando 50% en tiros de campo con 14 puntos acompañado de 4 rebotes y 2 asistencias. 

En la conferencia de prensa tras el partido, Jimmy no se mostró enojado a pesar de la derrota y declaró que esta contento con el nueva planteamiento y la dirección en la organización de los Sixers. ''El es especial (Brett Brown), se asegura que todos estén cómodos y realmente, cuando el que maneja todo esta en la dirección correcta, todo es más fácil'', dijo. 

El jugador de 29 años ha sido un all star en los últimos cuatro años y tras unirse a la potencia de la conferencia este, se espera que los Sixers puedan lograr salir de ahí y llegar a las Finales de la NBA.