Un duelo emocionante fue el que se vivió el día de ayer en la Arena Ciudad de México donde los Chicago Bulls y el Orlando Magic protagonizarían el primero de los dos partidos que la NBA jugará en territorio azteca. 

Luego de sufrir dos derrotas consecutivas incluyendo la peor en la historia de la franquicia al caer por 56 puntos ante los Celtics, el equipo de Chicago llegaba a la capital del país con la intención de cambiar las cosas y regresar al rumbo de la victoria. Contando con su arsenal completo que incluye a jugadores de la magnitud de Lauri Markkanen, Zach LaVine y Kris Dunn, los Bulls tenían todo para salir victoriosos, eso sumado a que la mayoría de la afición mexicana estaba alentándolos. Desafortunadamente para ellos, el Orlando Magic llegó en su mejor forma y tras una gran actuación de Nikola Vucevic, quien registró un doble doble con 26 puntos y 10 rebotes, la organización de florida se llevaría la victoria a casa por un apretado marcador de 97-91. 

Al término del juego, el pivot del Magic, Vucevic, expresó su felicidad ante las cámaras de NBA México y recalcó que fue un partido vital en cuanto a confianza para el equipo. “No fue un partido fácil, pero al final conseguimos salir adelante, lo cual es muy importante para nosotros” dijo el nacido en suiza.

Ambos equipos tienen un récord por debajo de .500 y han tenido problemas en los últimos años en cuanto a rendimiento pero a pesar de eso, le regalaron un verdadero espectáculo a los aficionados mexicanos. El segundo y último partido de estos NBA Mexico City Games se llevará a cabo el sábado cuando el Magic vuelva a jugar pero en esta ocasión, ante el Utah Jazz, uno de los equipos favoritos para entrar a la postemporada en la conferencia oeste.