En los últimos años, la MLS se ha convertido en un destino para los jugadores que en algún momento han sido importantes para sus respectivos clubes en ya sea Europa o México, y llegan a Estados Unidos con la intención de empezar a vivir de otra manera y ser recompensados con grandes cantidades de dinero.

Ejemplos de futbolistas nacionales sobran, ya que estuvieron Pavel Pardo, Rafael Márquez, los hermanos Dos Santos, Carlos Vela, entre otros, y apenas hace unos días se confirmó la llegada del mediocampista azteca, Marco Fabián, al Philadelphia Union luego de estar tres temporadas con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga

La llegada del tapatío fue tan importante para los de Philadelphia que fue invitado a atender al duelo de NBA en la ciudad, donde los renovados Sixers recibían la visita de LeBron James y los Lakers. A la postre, el conjunto local se impondría en gran parte gracias a una magnífica actuación del pívot, Joel Embiid, que registró 37 puntos y 15 rebotes, tirando 75% de campo. Los dirigidos por Brett Brown se encuentran zonas altas del este y después de todos los traspasos, han pasado a ser máximos favoritos a llevarse el título de conferencia. Por su parte, Los Ángeles se encuentra en problemas al estar posicionado fuera de los primeros ocho en el oeste, lo cual los tendría eliminados de la postemporada.

Al término del juego, 'Marquito' aprovechó para tomarse una foto e intercambiar players con el también recién llegado a la ciudad del amor fraternal, Tobias Harris

''Es fantástico estar en este lugar. Gracias a la organización de los 76ers por su hospitalidad, me la pasé bastante bien. Ya empiezo a enamorarme de esta ciudad y eso que la temporada del Philadelphia Union aún no ha empezado'', público Fabián en su cuenta de twitter acerca de la gran experiencia que vivió en el Wells Fargo Center.