Apenas unos días después de confirmar que no estaría defendiendo su campeonato del año pasado en el Abierto Mexicano de Tenis, Juan Martín Del Potro, anunció oficialmente que tampoco lo hará en el Masters 1000 de Indian Wells debido a una lesión en su rodilla que lo viene molestando desde la temporada pasada.

'DelPo', regresó a las canchas por primera vez este año en el ATP 250 de Delray Beach apenas un par de semanas atrás, lo increíble es que aún con su falta de ritmo, logró llegar a las semifinales del evento. Evidentemente se pudo observar que no se encuentra al 100% por lo que optó por seguir descansando de cara a la gira sobre polvo de ladrillo que termina con el segundo grand slam del año, Roland Garros.

A tráves de su cuenta oficial, el argentino, ha emitido un comunicado disculpándose con los aficionados por no poder participar en Indian Wells y declaró que esta trabajando para poder estar en su mejor forma. ''Les quería comunicar que después de jugar en Delray Beach, hemos hecho consultas con distintos especialistas y decidimos con mi equipo de trabajo realizar un tratamiento de terapia regenerativa en la rodilla, por lo que estaré varios días en reposo deportivo hasta volver a entrenarme. Lamentablemente, no podre jugar Indian Wells, tenía mucha ilusión en poder defender mi título pero la idea es esperar dos semanas para ver si el tratamiento funcionó y volver en Miami. Gracias a todos por el apoyo que he recibido y los seguiré actualizando de como evoluciona la lesión'', escribió 'La Torre de Tandíl'.

Las lesiones siempre han sido el talón de Aquiles para Del Potro ya que es la razón por la que casi nunca se encuentra activo durante todo el año. A pesar de eso, Juan Martín, siempre ha podido volver a las canchas más fuerte que antes y esperemos que ese sea el caso, ya que tiene muchos buenos resultados por defender del año pasado y de no lograrlos, estaría cayendo en el ranking.