Siete cargos en universidades después, y John Beilein, de 66 años de edad, será el entrenador en jefe de un equipo de la NBA por primera vez en su carrera. 

Tras despedir a Tyronn Lue temprano en la temporada regular y contratar a Larry Drew de interino por el resto del año, los Cleveland Cavaliers, decidieron volver a mover sus piezas. En esta ocasión, se ha confirmado a través de Adrian Wojnarowski de ESPN, que John Beilein, ex coach de la Universidad de Michigan, firmó un acuerdo con los Cleveland Cavaliers por cinco años. 

El anuncio se hizo oficial esta mañana, por lo que Beilein, hablo con sus jugadores personalmente y se despidió de los aficionados de Ann Harbor por medio de sus redes sociales, donde se mostró agradecido por el apoyo que le brindaron desde su llegada a la institución en el 2007. ''Gracias a toda la gente de la ciudad por los últimos doce años. Nuestros fans, alumnos y jugadores han sido grandiosos en este camino y espero hayan disfrutado mi tiempo con ustedes tanto como yo. ¡Go Blue!'', escribió.

Luego de firmar este contrato, John, se convertirá en el tercer entrenador de mayor edad en la asociación, solo por detrás de Gregg Poppovich y Mike D'Antoni. Beilein, se ha caracterizado como alguien que prima lo grupal sobre lo individual, y vaya que eso necesitan los Cavs, quienes terminaron la temporada pasada con el segundo peor récord de la liga, registrando 19 victorias y 63 derrotas.

El hijo de John, Patrick, esta siguiendo sus pasos, y actualmente es entrenador en la NCAA con Niagara University en Lewiston, Nueva York. El coach de 36 años, le deseo toda la suerte a su padre en esta nueva aventura a través de su cuenta de twitter. ''Papá, tu harás a la franquicia buena una vez más. Sigue siendo tu y no pares hasta lograrlo'', publicó. 

Mucho talento el que hay en Cleveland liderado por los jóvenes como Cedi Osman y Collin Sexton, por lo que ojalá John Beilein sea la persona indicada para sacar al equipo del sótano de la conferencia este.