La mayor rivalidad del fútbol americano estudiantil en México es el juego entre Pumas CU ante Águilas Blanca y qué mejor manera de celebrarlo en el mítico Estadio Ciudad de los Deportes. El equipo del IPN estaba de manteles largos al celebrar 50 años y quería hacerlo con una victoria ante la buena entrada que aconteció en el inmueble, sin embargo, los Pumas tuvieron una versión distinta y con una gran segunda mitad, vencieron 28-7 a las Águilas Blancas en duelo correspondiente a la semana 1 de la ONEFA.

El primer cuarto fue dominado por las defensivas y castigos, que no permitieron un mejor accionar de las ofensivas. Fue hasta el segundo cuarto que los Pumas lograron sostener una ofensiva que comenzó desde dentro de su yarda 10, la cual fue culminada por el corto acarreo de cuatro yardas de Óscar Villagrán para colocar los primeros puntos del partido.

Parecía que la reacción del IPN llegaba en el tercer cuarto tras una larga corrida de Emilio Fernández que dejó a su equipo en la zona roja, no obstante, un mal fildeo en la siguiente jugada del pasador provocó el fumble que fue recuperado por el liniero defensivo Martínez. Más tarde, Marcos Durán metió el pase de ocho yardas para duplicar la ventaja.

Ya en el último cuarto, los Pumas aseguraron la victoria. Primero mediante un pase de 13 yardas cuando ya se encontraban en la zona roja y, minutos más tarde, gracias al bombazo de Durán al conectar con su receptor en un envío de 65 yardas que sentenció la victoria.

Las Águilas Blancas no se fueron con las manos vacías y en los últimos instantes, Mauricio Bernal realizó el touchdown de ocho yardas para evitar la blanqueada.