Fernanda Contreras reina en Waco

La tenista mexicana levantó su segundo título como profesional en el W25K de Waco, Texas.

Fernanda Contreras reina en Waco
Foto: Cortesía
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

El nivel del tenis mexicano femenil crece a su propio paso, y desde los títulos ITF 15K de Marcela Zacarías en Cancún hasta Giuliana Olmos compitiendo en el nivel más alto de la WTA, el deporte blanco en el país cada vez comienza a tener más reconocimiento mundialmente. 

En esta ocasión fue la jugadora Fernanda Contreras-Gómez, originaria de San Luis Potosí, quien consiguió levantar su segundo torneo profesional en la justa del W25K de Waco, Texas. Contreras, quien se graduó de Vanderbilt University el pasado verano, entró al torneo desde la calificación, y tras superar 7 duros partidos, logró levantar la presea. 

La potosina de 22 años tuvo su compromiso más difícil en el partido por el campeonato, donde se impondría a Leylah Annie Fernández de Canadá por parciales de 6-3 2-6 6-1. Cabe recordar que la canadiense fue la monarca en el más reciente Roland Garros Junior.

"Las condiciones fue lo más exigente del torneo. Hubo mucho viento, pero supe manejarlo al concentrarme en cosas que puedo controlar", dijo Contreras en entrevista para VAVEL.

La siguiente parada para la tenista nacida en San Luis Potosí continúa esta semana entrante en el torneo de 25,000 dólares en Dallas, Texas. Fernanda se encontrará con su paisana Marcela Zacarías quien también disputará el evento.

Fernanda Contreras es una de las máximas promesas del tenis mexicano, y con este resultado se asegura un lugar dentro de las mejores 500 jugadoras de la WTA. La ex Vanderbilt Commodore está viviendo sus mejores meses como tenista profesional, considerando que apenas el pasado mes de agosto consiguió su primer título pro en el W15K de Cancún. 

La tenista de 22 años estuvo cuatro años en la Universidad de Vanderbilt, lugar donde terminó su carrera como una ITA All American, premio otorgado a las jugadoras que terminan dentro del Top 10 de la NCAA al final del año escolar. 

Aún sin haber entrado al torneo como favorita, Contreras-Gómez, tomó sus oportunidades y terminó siendo la monarca en el estado texano, lo cual es una gran prueba de superación que varias jóvenes tenistas mexicanas pueden ver como ejemplo.