México anuncia convocatoria para la AmeriCup y la cuarta ventana FIBA

El coach Omar Quintero anunció la lista de 15 jugadores que representarán a México en la cuarta ventana FIBA de los Clasificatorios de las Américas de cara al Mundial 2023 en Filipinas-Japón-Indonesia.

México anuncia convocatoria para la AmeriCup y la cuarta ventana FIBA
Foto: Méx Basquet
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Este martes la selección mexicana de básquetbol anunció la lista de 15 jugadores que representarán a nuestro país en la cuarta ventana FIBA de los Clasificatorios de las Américas y la AmeriCup.

  • Estos son los convocados:

Juan Toscano-Anderson (Lakers / USA), Fabian Jaimes (Capitanes CDMX), Jorge Gutiérrez (Astros de Jalisco), Diego Willis (Stephen F. Austin / USA), Francisco Cruz (Tofas / Turquía), Paul Stoll (Metropolitans 92 / Francia), Orlando Méndez (Plateros de Fresnillo), Gabriel Girón Jr. (Fuerza Regia), Gael Bonilla (Barcelona / España), Irwin Dávalos (Libertadores de Querétaro), Daniel Amigo (Libertadores), Israel Gutiérrez (Astros de Jalisco), Alex Pérez (Konyaspor / Turquía), Santiago Ochoa (NBA Academy) y Edgar Garibay (Halcones de Xalapa).

México disputará 2 torneos diferentes y contará con un plantel más amplió para evitar una lesión, destacán las ausencias de jugadores jóvenes como Víctor Valdes, Esteban Roacho y Moisés Andriassi. Así mismo, se destaca la incorporación de Juan Toscano, luego de perderse varias ventanas FIBA por conflictos con el calendario de la NBA. Pese a aparecer en la convocatoria, Daniel Amigo no formará parte de esta debido a que tanto él como Juan Toscano no recibieron la aprobación para ser contemplados como mexicanos.

Foto: Méx Basquet
Foto: Méx Basquet

En esta cuarta ventana de clasificación de FIBA, la selección mexicana recibirá en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en Chihuahua a la selección de Colombia el 25 de agosto a las 22:30 horas y, también, viajará a la ciudad de Jaraguá Do Sul para medirse al combinado de Brasil el 29 de agosto a las 17:30 horas. 

México se ubica en el tercer lugar del Grupo B con 6 juegos por disputar, los Clasificatorios de las Américas otorgan 7 cupos al Mundial de 2023 y la selección mexicana peleará por un lugar en la misma. 

Posterior a esto, el combinado nacional viajará a Recife para encarar la AmeriCup 2022 como parte del Grupo C, en donde se medirá a Estados Unidos el 2 de septiembre a las 15:40 horas, a Panamá el 4 de septiembre a las 9:10 horas y a Venezuela el 5 de septiembre a las 11:40 horas. La selección mexicana peleará por un lugar para los cuartos de final. Todos los juegos podrán seguirse por la señal de la FIBA.com y Fox Sports.