México pierde el invicto de local frente a Colombia

La selección Mexicana de básquetbol cayó en el arranque de la segunda ronda de las Eliminatorias de las Américas rumbo al Mundial FIBA 2023 frente a Colombia. El combinado mexicano perdió el invicto en casa al caer frente a Colombia 89 a 93.

México pierde el invicto de local frente a Colombia
Foto: FIBA
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Luego de una pésima actuación en la segunda mitad, los dirigidos por Omar Quintero se vieron superados por Colombia, quienes les arrebataron la victoria y el invicto en casa en tiempo extra.

México tuvo un gran arranque del partido dominando en los primeros dos periodos con gran actuación de Juan Toscano, Gabriel Girón y Jorge Gutiérrez. El partido se iba al descanso con ventaja para los locales de 16 puntos. No obstante, para los últimos 2 cuartos, el equipo se vino abajo viéndose afectado por la cantidad de rebotes a la ofensiva que consiguió Colombia generando segundas oportunidades para los Cafetaleros. La gran actuación de Michaell Jackson y Braian Angola fue fundamental para que Colombia lograra empatar el juego y forzará el tiempo extra con empate a 80 puntos.

Foto: FIBA
Foto: FIBA

Ya en tiempo extra, los Cafetaleros tomaron una ventaja inicial de 7 puntos, obligando a que México tuviera que proponer más a la ofensiva, no obstante, toda la segunda mitad y el tiempo extra México tuvo dificultades para anotar puntos. Fabian Jaimes y Jorge Gutierrez pondría a México, otra vez a 1 punto de diferencia restando 1 minuto de juego. Pero Colombia respondería y con anotaciones de Juan Tello y Braian Angola finalizaría el partido con victoria de 4 puntos para los visitantes.

El jugador del partido fue Braian Angola de Colombia con 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, por parte de México, Jorge Gutiérrez con 19 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 robos, fue el jugador más destacado.

¿Qué sigue?

El representativo de básquetbol mexicano viajará a Jaraguá do Sul para medirse a su similar de Brasil en el último duelo de la cuarta ventana FIBA rumbo al Mundial 2023, el lunes 29 de agosto a las 17:30 horas. Posterior a este duelo, los 12 Guerreros permanecerán en territorio brasileño para empezar su participación en la Americup donde se medirán a Estados Unidos, Venezuela y Panamá en la Fase de Grupos.