El martes por la noche, LA Clippers cayó 108 a 94 en contra de los Oklahoma City Thunder en el Paycom Center. Fue el cuarto juego de la temporada regular de ambos equipos y era importante para los dos ganarlo.

Los Oklahoma City Thunder arribaban a su cuarto juego del torneo 2022-2023, venían de perder 3 juegos consecutivos, el último contra los Minnesota Timberwolves 116 a 106 en el Paycom Center. Oklahoma City Thunder se encontraban en la última posición de la conferencia, por lo que necesitaban ganar el partido contra el equipo angelino.

Los Angeles Clippers llegaban listos para su cuarto juego de la temporada, su anterior juego lo habían perdido 112 a 95 en contra de los Phoenix Suns. Se encontraba en el octavo lugar de la conferencia oeste y buscaban quedarse con la victoria. Para este juego el entrenador, Tyronn Lue no tendría disponible a Kawhi Leonard, Marcus Morris Sr. y Paul George. Por lo que tendría que probar diferentes alineaciones y otros jugadores tomarían un papel más importante.

El juego inició, rápidamente Oklahoma City Thunder se hacía presente en la cancha y empezaban a dominar el juego con varios tiros exteriores. Los Clippers tuvieron muchos problemas defensivos y ofensivos en el primer cuarto. Oklahoma City Thunder fue comandado en el primer cuarto por los jugadores Shai Gilgeous-Alexander y Tre Mann que anotaban 10 y 11 puntos respectivamente.

De esta manera los Oklahoma City Thunder se llevaban una ventaja de 5 puntos al término del cuarto. 
Para el segundo cuarto, los angelinos salían con nueva estrategia y empezaban el cuarto ganando 11 a 7.  El entrenador de LA, Tyronn Lue realizó cambios con la finalidad de probar diferentes quintetas de jugadores y trataba de darle minutos a todo su equipo. A pesar del buen inicio de cuarto de los Clippers, Oklahoma City Thunder volvía a tomar el control del partido y terminaban ganando por 6 puntos al medio tiempo.

Oklahoma City Thunder
Oklahoma City Thunder

Los equipos regresaban del descanso y retomaban el partido. Los Oklahoma City Thunder continuaron atacando con varios tiros de afuera y a la misma vez atacando la pintura. Después de varios minutos recorridos, los Clippers no encontraban manera de entrar al juego, a pesar de que bajaron el ritmo ofensivo de Oklahoma, tenían una deficiencia para poder anotar y no conseguían acercarse al marcador. Al término del tercer cuarto, los angelinos perdían por 16 puntos.

Último cuarto y ya se sentía la victoria de Oklahoma City Thunder. A pesar de llevar la ventaja desde el primer cuarto, el equipo de Oklahoma seguía jugando con todo lo que tenían y la diferencia se extendió hasta 17 puntos. Faltando un minuto del juego, LA Clippers se da por vencido y los angelinos terminan perdiendo 108 a 94.

Próximos Partidos y jugadores destacados


Oklahoma City Thunder consiguió su primera victoria del torneo, de esta manera se suben dos posiciones en la tabla general y se encuentran en el décimo tercer lugar de la conferencia oeste. Su próximo juego será el 27 de octubre nuevamente contra LA Clippers en el Paycom Center.

Del lado de Oklahoma, hay que destacar al base Shai Gilgeous-Alexander que tuvo un excelente juego al realizar 33 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes en 36 minutos jugados. También fue un buen juego para el escolta, Tre Mann que con tan solo 36 minutos consiguió 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

A pesar de la derrota, el alero de los Clippers, Luke Kennard consiguió 15 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes en 29 minutos jugados. De la misma manera el centro, Ivica Zubac tuvo su mejor juego en la temporada, obtuvo 10 puntos, 2 asistencias, 14 rebotes y 7 bloqueos para el equipo angelino.

Los Ángeles después de este partido terminan con dos derrotas consecutivas y se mantienen en el octavo lugar de la conferencia oeste. Tendrán su revancha el 27 de octubre cuando se vuelvan a enfrentar a Oklahoma City Thunder.