Kawhi Leonard lidera a los LA Clippers a la victoria
Mamba NBA

En el AT&T Center el viernes por la noche, LA Clippers se quedó con el triunfo 131 a 126 contra los San Antonio Spurs. Un encuentro interesante entre dos equipos de baloncesto de la conferencia oeste y que fue muy interesante.

Los LA Clippers se encontraban en la séptima posición de la conferencia oeste y necesitaban ganar para no quedarse atrás en el torneo. Llegaban de un partido complicado contra los Utah Jazz, donde los Clippers perdieron 126 a 103 y de esta forma conseguían otra derrota de la temporada. Por ello, en este juego buscaban quedarse con la victoria para compensar el mal partido que tuvieron contra Utah.

Por otro lado, los San Antonio Spurs llegaban con 1 victoria en sus últimos 6 partidos, el equipo dirigido por Gregg Popovich se encontraba en la décima cuarta posición de la conferencia oeste y necesitaban la victoria para terminar con la racha perdedora que traían. Para este partido jugarían sin Devin Vassell, que es un jugador importante del equipo.

Al inicio del juego, ambos equipos juegan muy parejo en el inicio del primer cuarto, ninguno domina y los San Antonio Spurs aventajaban por 4 puntos. Los LA Clippers Se vieron obligados a usar su primer tiempo fuera en el minuto 6, regresando hubo modificaciones hechas por el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue que ordenó atacar la canasta rápidamente después de cada rebote, obligando así a los San Antonio Spurs a tomar el ritmo de juego del equipo angelino. LA Clippers tomó control y se llevó ventaja de 5 puntos al término del primer cuarto.

El siguiente cuarto mejoró para los Spurs, San Antonio atacaba la canasta con fuerza y provocaron un inicio de 7 a 2 puntos en el segundo cuarto que empató el partido. La defensa de los Spurs era impecable y no permitían que Clippers anotara fácilmente. Keldon Johnson y Josh Richardson lideraron la ofensiva del equipo en casa en el segundo cuarto. Terminaba la primera mitad y el partido estaba LA Clippers 65-72 San Antonio Spurs.

San Antonio Spurs
San Antonio Spurs

Regresando del descanso los Clippers no bajaban su nivel de juego y se ponían arriba en el marcador por primera vez desde el primer cuarto. Los Clippers seguían castigando la línea de tres puntos, con un increíble 50.0% en triples al final del tercer cuarto. Fue un cuarto muy parejo entre los dos equipos, aun así, los Spurs no encontraba manera de contrarrestar el ataque de los Clippers y perdían por 3 puntos.

Último cuarto, los Clippers mantenían su liderazgo y seguían haciendo una defensa impecable. Todos los intentos de San Antonio de recuperar el juego se vieron interrumpidos por su ex jugador Kawhi Leonard, quien lideró al equipo angelino en el último cuarto. Poco a poco los Spurs se quedaba con menos esperanzas de poder recuperar el juego. Faltando dos minutos del último cuarto, era evidente que los Spurs no se recuperarían, dándose así por vencidos y dándole así la victoria a los Clippers 131 a 126.

Próximos Partidos y jugadores destacados

Los Clippers volverán a jugar en casa, su siguiente enfrentamiento será contra Dallas Mavericks. Aún quedan bastantes juegos de la temporada regular, seguirán con su pelea para entrar a los playoffs. Contra San Antonio Spurs hay que destacar el gran juego de Kawhi Leonard al hacer su season-high con 36 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en 38 minutos jugados. De igual manera fue un partido muy bueno de Norman Powell que obtuvo 26 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes desde la banca.

Del otro lado, Keldon Johnson con unos sorprendentes 9 de 16 tiros de campo y 3 de 7 tiros de tres puntos, consiguió 23 puntos en tan solo 35 minutos jugados para los San Antonio Spurs. También hay que destacar el increíble juego del alero Josh Richardson que consiguió 17 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes desde la banca. Los San Antonio Spurs volverán a jugar de visitante, su próximo partido será contra Portland Trail Blazers el 23 de enero en el Moda Center.

Resumen

VAVEL Logo