La estrella de los Clippers, Kawhu Leonard, sufrió una molestia en los Playoffs del 2021 en la serie contra Phoenix Suns que terminó siendo una rotura ligamentaria en la rodilla derecha que lo dejó fuera toda la temporada 2021-2022. La franquicia angelina y el jugador optaron por una recuperación lenta que le permitió volver a la cancha hasta el 17 de noviembre contra los Detroit Pistons.

Los meses de noviembre y diciembre, Kawhi Leonard jugaba con límite de minutos y sus actuaciones no eran del nivel al que nos tenía acostumbrado. El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue estuvo trabajando con el escolta es su ritmo y química con el equipo en esas semanas.

Mes de Enero

Enero fue el primer mes en el que la estrella volvió a jugar como titular y tuvo buena cantidad de minutos de juego. Promedió 27.7 puntos y 6.5 rebotes por partido en este mes, logrando 45% eficiencia en sus tiros de 3 puntos y 54.6% de tiros de campo

LA Clippers
LA Clippers

Kawhi ha sido el líder anotador de los Clippers en sus últimos 11 juegos, el rendimiento de la estrella logró que el equipo robara a los Dallas Mavericks el cuarto lugar de la conferencia oeste. 

Contendientes al Campeonato

La franquicia angelina es uno de los favoritos a ganar está temporada 2022-2023, por primera vez los jugadores están sanos desde la llegada de Paul George y Kawhi Leonard al equipo. Los Clippers ofrecen un equipo muy llamativo que cuenta con las estrellas Paul George, John Wall y Kawhi Leonard, en el poste a Ivica Zubac que hasta el momento ha logrado un gran torneo y además desde la banca a Norman Powell.

El equipo Angelino buscará colocarse en una mejor posición en la conferencia oeste en los últimos juegos de la temporada, Tyronn Lue confía que podrían arrebatar el próximo mes el tercer lugar a Sacramento Kings y deberíamos estar pendiente de los Clippers.

LA Clippers
LA Clippers