Los Phoenix Suns se llevan el Juego 4 y están a nada de eliminar a Clippers

Los Angeles Clippers pierden por 12 puntos contra los Phoenix Suns y están a un paso de quedar afuera de los playoffs.

Los Phoenix Suns se llevan el Juego 4 y están a nada de eliminar a Clippers
Phoenix Suns
pablobm
Por Pablo Bernal

En la Crypto.com Arena el sábado por la tarde, LA Clippers fue derrotado 112 a 100 contra los Phoenix Suns. Un encuentro interesante entre dos equipos de baloncesto de la conferencia oeste y que la victoria podría definir el ganador de la serie.

Los LA Clippers terminaron la temporada regular con 44 partidos ganados y 38 perdidos. La franquicia angelina terminó en el quinto lugar de la conferencia oeste y buscan obtener su primer campeonato. Para este juego, la franquicia angelina jugaría sin sus dos estrellas Paul George y Kawhi Leonard, eso ponía al equipo en desventaja para la ofensiva. Buscaban ganar el cuarto juego para poder empatar la serie y alargar la pelea para avanzar a la siguiente fase.

Por otro lado, los Phoenix Suns terminaron en cuarto lugar de la conferencia oeste luego de 45 partidos ganados y 37 perdidos. El equipo de Arizona busca ser el campeón de este año y la llegada de Kevin Durant prueba que están listos para pelear por el trofeo. El equipo dirigido por Monty Williams era el favorito a ganar el partido a pesar de jugar de visitante. Buscaban poner la serie a su favor para poder terminarla en Phoenix con sus aficionados.

Al inicio del juego, los Phoenix Suns dominaron los primeros minutos al ponerse 7 puntos arriba y sólo dejando a los Clippers 9 puntos. Los LA Clippers se vieron obligados a usar su primer tiempo fuera en el minuto 7, regresando hubo modificaciones hechas por el entrenador de los angelinos, Tyronn Lue ordenó jugar posesiones largas y finalizar debajo de la canasta. Con un extraordinario cierre de cuarto de los angelinos, LA Clippers se llevó ventaja de 7 puntos al término del primer cuarto.

El siguiente cuarto mejoró para los Suns, Phoenix atacó la canasta con fuerza y provocaron un inicio de 9 a 4 puntos en el segundo cuarto. La defensa de los Suns era impecable y no permitían que Clippers anotara fácilmente. Faltando 5 minutos del segundo cuarto los Phoenix Suns se pusieron arriba en el marcador por primera vez en el cuarto. Terminaba la primera mitad y el partido estaba Phoenix Suns 48-47 LA Clippers.

Suns
Suns

Regresando del descanso los Phoenix Suns no bajaban su nivel de juego y se mantenían arriba en el marcador. Los angelinos tuvieron muchos problemas defendiendo a su estrella Kevin Durant y el entrenador Tyronn Lue tuvo que pedir dos tiempos fuera para ajustar la defensa. Los Clippers tuvieron un mal cuarto y Phoenix se llevaba ventaja de 5 puntos al último cuarto.

Último cuarto, Phoenix jugaba posiciones largas para quemar el mayor tiempo posible. Fue un cuarto muy físico, ambos equipos jugaban con todo lo que tenían y peleaban por cada pelota que había. Todos los intentos de LA Clippers de recuperar el juego se vieron interrumpidos por su el jugador Chris Paul, quien lideró a su equipo en el último cuarto. Poco a poco los Clippers se quedaban con menos esperanzas de poder recuperar el juego. Faltando un minuto del último cuarto, era evidente que los Clippers no se recuperarían, dándose así por vencidos y dándole así la victoria a los Phoenix Suns 112 a 100.

Próximos Partidos y jugadores destacados

El juego 5 de la serie cambiará de estadio y se jugará en la Footprint Center el próximo jueves 25 de abril a las 20:00 (CDMX). Los Phoenix Suns se ponen arriba 3 a 1 en la serie, los LA Clippers buscarán ganar y alargar la serie hasta el juego 7.

Hay que destacar el gran juego del base Russell Westbrook, dominó todo el partido y consiguió 37 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes en 40 minutos jugados. De igual manera fue un partido muy bueno del base Terance Mann que obtuvo 13 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes desde la banca.

Resumen